26 nov 2022

Con alta convocatoria se llevó a cabo el primer Cónclave Oficialista en la Región

Sábado 26 de Noviembre de 2022.- (Delegación Presidencial Regional de Atacama) Durante la mañana del sábado 26 de noviembre, diversas autoridades de Atacama participaron del primer cónclave oficialista en la región convocado por el Presidente de la República Gabriel Boric. Encuentro realizado con el objetivo de acordar una hoja de ruta regional al corto, mediano y largo plazo enfocada en los ejes de seguridad ciudadana, seguridad económica y seguridad social.

En las dependencias de la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad de Atacama, delegado presidencial, delegados provinciales, Seremis, jefe SUBDERE, encargada de prevención del delito, directores de servicios, Gobierno Regional, Cores, diputados de la República, alcaldes y alcaldesas, concejalas y concejales de los partidos oficialistas se reunieron para definir las principales urgencias regionales con plazo hasta el 11 de marzo del año 2023. El sentido de proyección de la región fue el tema principal a tratar, abordar soluciones a demandas urgentes, hacer las gestiones para trabajar en el territorio considerando permanentemente la seguridad en sus ejes económicos, ciudadano y social para fortalecer el compromiso con las comunidades de Atacama.

El cónclave contó con la participación masiva de dirigentes políticos de todos los partidos de ambas coaliciones, desde estos nace el compromiso de reforzar la alianza que respalda al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y, con esto, los objetivos que han planteado a nivel central y a nivel regional. Asimismo, se trataron los problemas que son urgentes en materia de asentamientos precarios, impulso a la inversión pública y privada en la región con respeto al  medio ambiente y recuperación de espacios públicos y seguridad ciudadana.

Dentro de los compromisos del Presidente Boric, está la nueva ley de rentas regionales, donde es fundamental incorporar el Royalty a la minería con asignación regional y algo similar en las plantas generadoras de energía eléctrica, señalaron los parlamentarios asistentes al cónclave. Además, se consideró que es fundamental el avance de una nueva fundición de cero emisiones llamadas de “delantal blanco” que reemplace la HVL en Paipote.




0 Comments:

Publicar un comentario