26 oct 2022

PDI Atacama detuvo a una persona por órdenes de detención vigentes, infracción a la Ley de Armas y soborno

Miércoles 26 de Octubre de 2022.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que les permitió detener a una persona que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, siendo sorprendido además de manera flagrante por infracción a la Ley de Armas, y posteriormente por el delito de soborno.

En el procedimiento, oficiales policiales de la Biro Copiapó detuvieron a un imputado en el sector de Nantoco, comuna de Tierra Amarilla, debido a que mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de receptación y amenazas a Carabineros.

“Durante el registro de las vestimentas del detenido, se encontró un alta suma de dinero en efectivo, de la cual no pudo explicar su procedencia. Además, indicó que mantenía otro monto al interior de su camioneta, encontrando junto a ese dinero un cartucho de munición calibre 9mm sin percutar, siendo incautada y estableciendo la infracción flagrante a la Ley de Armas. Durante el trayecto de retorno al Cuartel Policial, al interior del vehículo fiscal, el imputado ofreció a los oficiales policiales parte del dinero que portaba a fin de ser liberado, configurándose con esto el delito flagrante de soborno”, señaló el subprefecto Boris Gormaz de la Biro Copiapó.

Respecto de este procedimiento, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que el imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, decretando el Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y el ingreso de la persona investigada a la cárcel de esta ciudad.



0 Comments:

Publicar un comentario