26 oct 2022

Gobierno reconoce a La Voz de la Experiencia en la figura de una dirigente social de adultos mayores de Caldera

Miércoles 26 de Octubre de 2022.- (Seremi de Desarrollo Social Atacama) En las dependencias del SENAMA, la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano Calabrano, el Delegado Regional subrogante Jorge Fernández Herrera y la coordinadora regional de SENAMA, Nicole Bordones Iriarte, lanzaron la campaña “Así se hace: La Voz de la Experiencia" que destaca la experiencia de las personas mayores con la entrega de un reconocimiento a la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Caldera, Gilda Valdés Gallardo.

El delegado presidencial regional Subrogante. Jorge Fernández Herrera agregó que “la figura y la relevancia que tiene los adultos mayores en nuestra sociedad, ellos generan un traspaso de las tradiciones de cómo se van generando comunidad, y yo creo que eso es tremendamente importante. Nosotros como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos presentes también conjunto con nuestra Seremi de Desarrollo Social y Familia, muy pendiente de los adultos mayores de la región de Atacama que hoy día vemos reflejado en la figura de la señora Gilda, que ha sido reconocida tanto por el Gobierno, por el SENAMA, como por sus pares”. 

Por su parte La seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano afirmó que “estamos junto al Delegado Presidencial Regional impulsando esta campaña con el objetivo de mostrar a las personas mayores activas, participativas y viviendo una vejez digna. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric pone a los adultos mayores como una de las prioridades en su agenda y es por tal motivo que el presupuesto del año 2023 considera un aumento del 8,3% en la materia especialmente para la implementación de un Sistema Nacional de Cuidados”.

SENAMA

En la oportunidad participó la recién asumida coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Nicole Borbones Iriarte quien destacó que  “estoy muy contenta por el inicio de este desafío profesional dentro del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, hoy en día estamos en el mes del adulto mayor y aquí hoy se ha premiado y reconocido a la señora Gilda como un adulto mayor destacado de la región de Atacama y a través de ella valorar y agradecer a todos y todas los adultos mayores que contribuyen hoy en día a nuestra sociedad“.

Reconocimiento

La persona reconocida por esta campaña en la dirigente Gilda Valdés que durante gran parte de su vida adulta la ha dedicado al servicio social, siendo presidenta de su JJVV de su sector, también es presidenta del Club Adulto Mayor “La Vida en Colores” y de la Unión Comunal de Caldera. Además, destaca por pertenecer a la agrupación Folclórica Alegre Cantar de la Unión Comunal realizando varias presentaciones en diferentes actos en la comuna de Caldera

Acerca de este reconocimiento Gilda dijo que “para mí ha sido una sorpresa. Estoy muy feliz, muy emocionada, porque cuando uno es dirigente nunca espera nada, solamente uno lo hace por amor, trabaja por amor a los pares como son nuestros adultos mayores. Y yo lo hago con eso, con ese fin, solamente de ayudar dentro de mis posibilidades de trabajar para ellos.




0 Comments:

Publicar un comentario