29 oct 2022

Autoridades llaman a informarse y postular a la Pensión Garantizada Universal (PGU)

Sábado 29 de Octubre de 2022.- (Seremi de Desarrollo Social y Familia Atacama) Un nuevo llamado a postular a la Pensión Garantizada Universal (PGU) o a registrarse en el Registro Social de Hogares para poder acceder, realizaron esta mañana el Delegado Presidencial Regional Jorge Fernández, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, su par de Gobierno Sofia Vargas y el Director del Instituto de Previsión Social regional (IPS), Hugo Plaza.

El Delegado Presidencial Regional Jorge Fernández dijo que “Como Gobierno, sabemos la importancia de contar con pensiones dignas para que nuestros vecinos y vecinas tengan asegurada una vejez dónde puedan contar con todo lo que requiera garantizando no sólo su dignidad sino también haciendo un reconocimiento a todo lo que por años entregaron al país. El Presidente ha sido claro y enfático en señalar que la seguridad social también es importante por ello es uno de los pilares clave en la Ley de Presupuestos del 2023”.

“Hacemos un llamado a todas las personas mayores de 65 años que se informen y postulen a este beneficio que aumenta considerablemente las pensiones y que es un nuevo paso para el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric de establecer un piso mínimo de 250 mil pesos de pensión al término de su mandato”, afirmó Yosselin Moyano, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

A su vez la seremi de Gobierno Sofia Vargas agregó que “como Gobierno tenemos el compromiso de generar mejoras y cambios estructurales en temas tan prioritarios e importantes como son las pensiones para una vejez digna. Es importante que mientras avanzamos en este compromiso debemos entregar soluciones hoy y de manera concreta. Por ello, reforzamos el llamado a todas las personas mayores de 65 años de la región de Atacama a optar a este beneficio, que es una mejora las pensiones y en su calidad de vida”.

Quienes pueden solicitar el beneficio son las personas mayores de 65 años, que cuenten con el Registro Social de Hogares. La Pensión Garantizada Universal (PGU) es una ayuda del Estado para personas de 65 y más años, cuyo monto máximo asciende a $193.917. se entrega a personas que no integran un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población de 65 o más años y que tengan una pensión base calculada menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), según la forma de cálculo definida en la normativa.

Son personas que podrían acceder a la PGU y no han realizado la solicitud, en su mayoría corresponde a personas de AFP y en menor cantidad a pensionados del IPS. Los requisitos más detallados se pueden consultar en www.chileatiende.cl

El Director del IPS, Hugo Plaza destacó que “a este grupo de personas es al que estamos llamando hoy para que se informen sobre la Pensión Garantizada Universal e ingresen su solicitud en www.chileatiende.cl, o se contacten por medio de nuestra Sucursal Virtual en el mismo sitio, pues podrían cumplir con los requisitos para tener derecho al beneficio y no lo han solicitado. Este trámite también puede hacerse en nuestras sucursales ChileAtiende, en los municipios, o en AFP y compañías de seguros para aquellas personas que pertenezcan a alguna de esas entidades”, señaló Hugo Plaza, director IPS Atacama. Cabe mencionar que, de estas personas, la mayor parte corresponde a pensionados de AFP que pueden ingresar su solicitud en cualquier momento.




0 Comments:

Publicar un comentario