10 oct 2022

Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter en programa político, "Este Gobierno tiene un tremendo terremoto social y de seguridad"

Lunes 10 de Octubre de 2022.- (Sintesis Chile) Como tendencia quedó el actual alcalde de La Florida tras su participación en el programa de Canal 13 "Mesa Central" en donde dejó destacadas intervenciones respecto a la realidad nacional, el devenir del gobierno y el proceso constituyente que los partidos oficialistas y la oposición intentan instalar sin consulta a los chilenos.

En primer término Carter se refirió al abandono del gobierno a los chilenos por la ola de delincuencia que afecta al país. “Mientras sigamos viendo a los delincuentes como víctimas de algo, vamos a perder como prioridad que las únicas víctimas son los ciudadanos que hoy viven con miedo”, añadió. 

Luego agregó que las autoridades no le han tomado el peso a la crisis económica que se avecina y tuvo palabras muy duras en contra del ministro de Hacienda Mario Marcel. «Hay una suerte de indolencia de parte de las autoridades políticas y en particular del ministro de Hacienda (…) No se están tomando las medidas correctas», dijo el alcalde Carter, señalando que es necesario fomentar el sector privado para la reactivación económica». 

En ese mismo sentido apuntó al Presidente Boric por su inmovilismo y sesgo ideológico. “Un líder que cumple con su fundamento constitucional y ama su país está dispuesto a renunciar a su programa de Gobierno porque la realidad le impone otras prioridades. Este Gobierno tiene un tremendo terremoto social y de seguridad«.

En relación al proceso constituyente que llevan adelante a la fuerza los partidos de gobierno y oposición el alcalde fue claro: “Siempre he dicho que me parece razonable un plebiscito de entrada (…) qué tal si le preguntamos a la gente qué quieren hacer».

Para finalizar, Carter se refirió directamente al Presidente Boric quien llamo a no olvidar el 18 de octubre con el caos y destrucción  que sembró en el país. “No nos vamos a olvidar ni de las causas del malestar (del 18 de octubre), ni de los cambios que hay que hacer (…) pero tampoco nos vamos a olvidar de los políticos oportunistas que coquetearon con la violencia y hoy no pueden controlar el orden público. Esto requiere un ejercicio de coraje moral que estamos esperando el Presidente de la República asuma».

Fuente : https://sintesischile.cl/cronica/rodolfo-carter-este-gobierno-tiene-un-tremendo-terremoto-social-y-de-seguridad/



0 Comments:

Publicar un comentario