9 sept 2022

NACIONAL | Ministra Carolina Tohá y últimos hechos de violencia: “Si queremos ser coherentes, no necesitamos otro estallido”

Viernes 09 de Septiembre de 2022.- (ADN Radio Chile) La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó las protestas de estudiantes secundarios y los hechos de violencia registrados durante la última semana en Santiago, en las que se han visto ataques a civiles, quema de buses y ataques contra personal policial con bombas molotov.

En conversación con radio Cooperativa, la secretaria de Estado sostuvo que desde la cartera tienen como primer propósito “reconducir la forma como llevamos la convivencia en el país, por un cauce de respeto, que significa que los derechos de las personas se puedan ejercer”, entre ellos, el “derecho a la manifestación”.

Sin embargo, Tohá enfatizó en que “el derecho a quemar buses y a romper semáforos no existe y atenta contra el derecho de las personas a vivir seguras y tranquilas en el espacio público, e incluso atenta contra el derecho de los demás a manifestarse”.

La ministra indicó que “en la sociedad chilena se han estado rompiendo muchos límites y tenemos que hacer no solo una declaración, sino que hay que explicitarlos y hacerlos cumplir”, adelantando que emplearán “las herramientas legítimas que tiene el Estado para que esos límites se restituyan“.

Fuente : https://www.adnradio.cl/politica/2022/09/09/carolina-toha-y-ultimos-hechos-de-violencia-si-queremos-ser-coherentes-no-necesitamos-otro-estallido.html



0 Comments:

Publicar un comentario