2 sept 2022

Más de 50 servicios gratuitos serán habilitados en la Región durante el plebiscito

Viernes 02 de Septiembre de 2022.- (Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Atacama) Como parte del compromiso del Ejecutivo por facilitar la participación ciudadana en el próximo Plebiscito a realizarse este 4 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), dio a conocer el listado de servicios que operará con gratuidad durante la jornada eleccionaria.

Así, a nivel de la Región de Atacama, se dispondrán de 57 servicios, de los cuales 27 serán servicios especiales, destacando además que se han mantenido conversaciones con las distintas líneas de taxis colectivos y del transporte público mayor para que el día del plebiscito estén todos en funcionamiento.

Para la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego Esquivel, esta medida ratifica el esfuerzo del ejecutivo por avanzar en entregar una oferta “que permita no solo dar mayor acceso a las ciudadanas y ciudadanos a sus respectivos locales de votación, sino también, a través de una oferta gratuita y que tiene especial valor para zonas rurales”.

Además, contó que junto a su equipo se ha estado trabajando y que hay un total de 57 servicios gratuitos de acercamiento hasta los locales de votación y que, “son 90 viajes que se llevarán a cabo en las áreas rurales de la región durante el plebiscito de este 4 de septiembre”, señaló.

Por esa misma línea, explicó que estos servicios especiales gratuitos estarán disponibles en Caldera, Chañaral, Huasco, Vallenar, Freirina, Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, El Salado y Copiapó. 

Así también, en la capital regional se dispusieron cinco puntos de salida que irán hasta la localidad de San Pedro, “los principales que tenemos acá en Copiapó, son los buses de acercamiento a San Pedro, serán 25 salidas, son cinco en cada lugar”, comentó la autoridad regional. 

Continuó explicando que Paipote saldrán desde el sector 21 de mayo, mientras que en los sectores altos de Copiapó el punto de salida será en la Escuela El Chañar. 

Igualmente, habrá buses de acercamiento en el Estadio Atlético de El Palomar, el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y en calle Los Carrera con Colipí, además de dos servicios que estarán tomando pasajeros en el terminal de Buses Casther. 






Por otro lado, la autoridad ministerial regional ha estado en conversaciones con las distintas líneas de taxis colectivos y de transporte público mayor de la región para que este 4 de septiembre tengan todos sus servicios disponibles y en funcionamiento. 


“Es por eso, que les pedimos que respeten las normas del tránsito, porque tendremos a la locomoción colectiva trabajando dentro de la ciudad en toda la región de forma normal, como día hábil. Hay un compromiso por parte de las líneas de colectivos y los gremios de trabajar estos días”, expresó Carla Orrego.


La seremi indicó además que el día del plebiscito habrán cortes de calles programados en conjunto con Carabineros y que el equipo de fiscalización estará trabajando para que se respeten las normas de tránsito y las pistas exclusivas qué hay para la locomoción colectiva, como en calle Rodríguez con Maipú en Copiapó.


Así mismo, Carla Orrego hizo un llamado a que el día de las votaciones prefieran caminar u optar por el uso de la bicicleta para evitar el tráfico vehicular. 


Finalmente, cabe agregar que, a nivel nacional, la oferta propuesta representa un 27% más respecto a la última elección desarrollada en diciembre de 2021, siempre velando por entregar una mejor cobertura y frecuencias.









0 Comments:

Publicar un comentario