5 sept 2022

Fiscalía formalizó por robo a imputado que simuló ser funcionario de “Paz Ciudadana”

Lunes 05 de Septiembre de 2022.- (Fiscalía Atacama) Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado por la Fiscalía de Atacama por su participación en un delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de Vallenar.

Los antecedentes de esta causa los argumentó en la audiencia de formalización de cargos el fiscal (s) Nicolás Meléndez Chacón, quien indicó que alrededor de las 4 de la madrugada en el sector de calle San Ambrosio con Marañón en la capital de la provincia del Huasco, se encontraban 4 personas que fueron abordadas por el imputado que les mencionó ser funcionario de “Paz Ciudadana” por lo que solicitó la entrega de los carnet de identidad de las personas reunidas en ese lugar, uno de los cuales se alejó sin acceder a la solicitud.

“En esta dinámica el detenido, quien mintió respecto de sus supuestas funciones de seguridad pública, solicitó la entrega de los teléfonos celulares de las víctimas, negándose uno de los afectados. Esto motivó que el imputado sacara de sus vestimentas un arma que parecía ser de fuego y un cuchillo, intimidando a las víctimas quienes sufrieron la sustracción de sus equipos móviles”, dijo el fiscal.

A partir de este hecho, funcionarios de Carabineros recibieron la denuncia oportuna del delito cometido, realizando las diligencias investigativas que llevaron a dar con la ubicación en que el responsable del hecho arrendaba una pieza. Consiguiendo establecer que en una chaqueta de su propiedad, aún mantenía las especies robadas a las víctimas del robo.

Por estos hechos la Fiscalía de Atacama comunicó al detenido que está siendo investigado por su participación consumada en el delito de robo con intimidación, por lo que el fiscal solicitó en su contra imponer la medida cautelar de prisión preventiva luego de ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha petición fue acogida por el Juez de turno, quien decretó su ingreso a la cárcel de la ciudad.  




0 Comments:

Publicar un comentario