25 ago 2022

Productora regional cierra venta con importadora uruguaya tras exitosa actividad gestionada por ProChile

Jueves 25 de Agosto de 2022.- (Prochile Atacama)  A pocas semanas de la actividad de “Invitación de Importadores Internacionales a Atacama”, desarrollada por la Oficina Regional de ProChile, se comienzan a conocer sus positivos resultados como el cierre de una importante venta de la empresa regional I Fruit con la importadora uruguaya Pontyn S.A.  

El negocio implica el envío de 25 toneladas de pasas tipo crimson por parte de la exportadora atacameña a la empresa oriental, por un monto superior a los US $43 mil dólares. Para la Gerente de Exportaciones de I Fruit, Junny La Serna, con esta venta se abre un camino a nuevas oportunidades comerciales.  

“Esta es la primera venta que realizamos a una importadora del mercado uruguayo, y esperamos seguir con otros envíos más adelante. El acuerdo lo gestionamos en la Rueda de Negocios organizada por ProChile, donde también pudimos conversar con otros importadores de Colombia y Ecuador. Con esto estamos abriendo nuevas oportunidades de negocios”, señaló La Serna.  

Por su parte, la representante de la importadora Pontyn S.A de Uruguay, Estefanía Velásquez, resaltó que su visita a Atacama fue muy positiva. “La experiencia fue muy buena, por su organización y el apoyo de ProChile. Tanto los eventos de camaradería, como la Rueda de Negocios y las visitas a productores estuvieron muy bien. Llegamos interesados en la fruta seca y vinos, y nos gustaron los proveedores locales”, indicó Velásquez, quien explicó que se espera que el camión de pasas salga rumbo a tierras uruguayas el próximo mes, siendo el primero de varios.  

Desde ProChile Atacama, su Directora Claudia Pradenas, valoró esta primera venta de I Fruit a la importadora uruguaya, en un negocio gestado en la actividad organizada por ProChile. “Esta visita de importadores internacionales benefició a nuestros productores y exportadores de los sectores agroindustria, uva de mesa, aceite de oliva, vino, piscos y frutos secos. Las visitas en terreno y la exitosa Rueda de Negocios, con más de 120 reuniones, culminaron en importantes conversaciones, acuerdos y futuras ventas entre los compradores extranjeros y nuestros productores, significando un tremendo aporte para el sector exportador, y el desarrollo económico de Atacama”, indicó.  

Además, Pradenas destacó que la proyección de acuerdos y negocios tras la Rueda de Negocios bordearía los US$500.000 para los próximos seis meses, todo esto en beneficio directo de las empresas de la región.   

Invitación de Importadores a Atacama  

Desde la Oficina Regional de ProChile en Atacama destacaron la evaluación positiva de esta reciente visita de importadores a la región, que derivó en contactos, oportunidades de negocios y futuras ventas con compradores de mercados como Estados Unidos, China, Corea del Sur, Uruguay, México, Colombia y Ecuador. 

La actividad, financiada por el Gobierno Regional, también incorporó a un representante de la Oficina Comercial de ProChile en México, sumando recorridos por los campos e instalaciones de productores de los valles de Copiapó y del Huasco, conociendo en terreno sus procesos y variada oferta productiva.   



0 Comments:

Publicar un comentario