25 ago 2022

Fiscalía formalizará el viernes investigación por doble crimen ocurrido en Freirina

Jueves 25 de Agosto de 2022.- (Fiscalía Atacama) Luego que la noche de este lunes se conociera del fallecimiento de dos hombres adultos en el sector de Tatara en la comuna de Freirina, la Fiscalía de Atacama abrió una investigación de carácter penal para establecer la dinámica de estos crímenes ocurridos en una vivienda de este lugar y donde además resultó lesionada una mujer, también residente del domicilio en que ocurrieron los hechos.

Frente a este caso, el fiscal (s) de esta comuna, Nicolás Meléndez Chacón, asumió la audiencia en que se controló la detención de un familiar de las víctimas, quien fue aprehendido por personal de Carabineros luego de ocurridas las muertes. Solicitud que se sostuvo en que aún resta por conocer el resultado de las autopsias de ambos hombres fallecidos, abuelo y padrastro del detenido, además de otras diligencias que están a cargo de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI e informes que están en desarrollo y que fueron ordenados por el fiscal de turno.

En relación al caso, Meléndez indicó que se indaga la participación del detenido en los hechos, por lo que se busca establecer la dinámica del crimen, lo que se argumentará en la audiencia de formalización que quedó fijada para este viernes a las 12:30 horas.

“La Fiscalía está dirigiendo esta investigación criminal a partir de un hecho que quedó al descubierto la noche de este lunes en el sector de Tatara en esta comuna, cuya línea investigativa sería de parricidio y homicidio calificado. Frente a lo cual, el Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos, está trabajando junto a la PDI para reunir la evidencia que será agregada a la carpeta de este caso”, indicó.

PDI

Sobre esta investigación el prefecto Provincial de Copiapó de la PDI, Gerardo Peña Báez, indicó que personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística, concurrió al sector de Tatara Alto, en la comuna de Freirina, a solicitud del fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, por un eventual homicidio y parricidio con elementos contundentes y cortopunzantes. “Una vez en el lugar personal policial constató la presencia de dos cuerpos sin vida en la parte posterior de una camioneta. Realizadas las primeras diligencias por el personal policial se determinó que los cuerpos corresponden al abuelo y al padrastro del detenido, quienes presentan lesiones de diversas características, y una tercera víctima que sería la abuela del imputado, que también presenta una lesión en su rostro y que recibió atención médica. 




0 Comments:

Publicar un comentario