8 jul 2022

Vándalos atacan Capilla del Buen Pastor de Copiapó y destruyen la gruta. PDI va tras los pasos de los agresores.

Viernes 08 de Julio de 2022.- Vándalos atacaron la gruta de la capilla Buen Pastor, ubicada en calle O'Higgins llegando a Avenida Henríquez, según se pudo comprobar la mañana de ayer jueves en lo que configura un crimen de odio contra la comunidad católica.

Fue durante la madrugada que ingresó uno o más sujetos, quienes rompieron la Virgen. Al respecto, el Vicario General, Padre Enrique Balzán, señaló a las redes sociales del Obispado copiapino, “lo sentimos mucho, nos duelen estas faltas de respeto hacia las imágenes que son sagradas para la comunidad creyente, y muy queridas de la piedad popular. Pedimos respeto por todas las manifestaciones de nuestra fe y de todas las confesiones religiosas. Perdonamos y oramos por quienes vandalizaron esta gruta tan tradicional de Copiapó, ojalá que recapaciten y asuman el dolor que han causado. Toda nuestra solidaridad con quienes sufren con este agravio, sobre todo a las vecinas y vecinos que cada día pasaban a orar a esta gruta. Esperamos que se pueda llevar adelante una investigación para esclarecer estos tristes hechos”.

INDAGACIONES POLICIALES

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó, junto a peritos del Laboratorio Criminalística Regional, concurrieron hasta las dependencias de la Parroquia Buen Pastor, en virtud a una denuncia ingresada en el Cuartel PDI de Copiapó por daños efectuados en el lugar. 

Los investigadores policiales se dirigieron hasta la Parroquia ubicada en calle O'Higgins, cerca de la intersección con avenida Henríquez, para realizar las primeras diligencias investigativas, donde se constató la destrucción de figuras religiosas. La investigación continúa a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó en virtud de la información recogida en las primeras diligencias investigativas.



0 Comments:

Publicar un comentario