4 jul 2022

Seremi de Economía, Fomento y Turismo Makarena Arias Vargas, coordina la conformación la Mesa Regional de MIPYMES de Atacama

Lunes 04 de Julio de 2022.- (Seremi de Economía Atacama) En el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó se inicia con esto un proceso de diálogo con las Empresas de Menor Tamaño, instancia que articulará un trabajo que permita descentralizar la agenda de gobierno, levantar un diagnóstico regional que permita elaborar iniciativas y co-diseñar políticas públicas de fomento.

Instancia en donde la Mesa Regional de Empresas de Menor Tamaño definió la metodología de trabajo, además establecieron 5 temáticas centrales a trabajar que son: 

Financiamiento y deuda

Subsidios y Acceso a programas públicos

Fortalecimiento Gremial

Digitalización y acceso a mercado 

Propuesta Mejora de Gestión y Proyectos de Trámite Legislativos

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo Makarena Arias Vargas comentó “Estamos felices, de dar este primer paso de conformación de la mesa, que permita identificar las dificultades que tienen las empresas de menor tamaño en el ejercicio de sus rubros. Tengo el compromiso de que este sea un espacio que se proyecte a largo plazo, buscando el beneficio no solo de las y los empresarios, si no que de la región en su totalidad. Seguimos estableciendo como gobierno, canales que resuelvan las principales problemáticas que afectan a nuestro país”. 

Por su parte, Herman Von Mayenberger, presidente de la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco, enfatizó la importancia de la Conformación de la Mesa regional de MIPYMES de Atacama, para el crecimiento y consolidación de las MiPymes. “estamos muy contentos por esta iniciativa, fue muy importante los aportes de cada uno de los asistentes, tenemos temas muy profundos y estructurales que las MiPymes tenemos que resolver y por eso estoy agradecido de que se generen estos espacios de articulación”, comentó. 

En esta Mesa participaron: Cámara de Comercio de Chañaral, Red de Atacama de Mujeres Rurales e indígenas (RATMURI); Cooperativa BiblioArte; Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó(APECO); Agrupación Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar (ASPYMEVALL); Asociación Gremial de Servicios Turísticos de Copiapó (ASTURA); Cooperativa de Apicultores de la Provincia del Huasco(APIHUASCO); Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA); Asociación Gremial de Mineros Pirquineros de la Provincia de Copiapó; Asociación Gremial Agrícola Provincial del Huasco (AGA) y también estuvieron presentes CORFO y SERCOTEC. 





0 Comments:

Publicar un comentario