19 jul 2022

Registro Civil Atacama entrega 3 nuevos tótems de autoatención

Martes 19 de Julio de 2022.- (Seremi de Justicia y DDHH Atacama) A fin de facilitar aún más la obtención de certificados por parte de la comunidad, el Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama hizo entrega de 3 nuevos Civildigitales o tótems de autoatención, sumándose a los 6 ya existentes los cuales además, fueron modernizados.  

A los 6 tótems instalados y modernizados en Atacama: Municipalidad de Copiapó, Centros Comunitarios El Palomar y Paipote de Copiapó, Mall Plaza Copiapó,  Gobernación Provincial de Huasco en Vallenar y Municipalidad de Caldera, se suman los nuevos tres en la Oficina Copiapó del Registro Civil, Municipalidad de Tierra Amarilla (Dideco) y Municipalidad de Chañaral (pronta instalación en nuevas dependencias).

Tomás Garay Pérez, seremi de Justicia y Derechos Humanos, en su visita a Mall Plaza Copiapó para constatar en terreno el funcionamiento de esta herramienta digital, expuso: “Ésta es una excelente noticia para las personas que a diario llegan al Mall Plaza Copiapó, y que ahora cuentan con un moderno tótem de autoatención, que les facilita y agiliza la emisión de más de 20 certificados y permite la tramitación de clave única. Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto al Servicio de Registro Civil e Identificación continuaremos realizando esfuerzos para dar cumplimiento del compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric para mejorar el acceso a la justicia a las personas”.

En tanto la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo, expresó que “estamos muy contentos de sumar estos tres Civildigitales a los seis ya instalados en la región. Son 28 documentos a los que se tiene acceso, sin la necesidad de acudir necesariamente a nuestras oficinas, ayudando a la descongestión de éstas y evitando posibles contagios a causa de la contingencia sanitaria”.

Recordar que con estos Civildigitales se pueden obtener certificados tanto gratuitos como pagados, además del código de activación para la clave única.




0 Comments:

Publicar un comentario