24 jul 2022

PDI Atacama denunció a cuatro extranjeros en situación irregular

Domingo 24 de Julio de 2022.- (PDI Atacama) Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un operativo de fiscalización a ciudadanos extranjeros en el sector céntrico de la comuna.

Durante el desarrollo del procedimiento, los investigadores policiales lograron detectar a cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana en situación irregular, debido a infracciones a la Ley de Migración y Extranjería.

Los cuatro ciudadanos venezolanos fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por ingreso clandestino al país, quedando por el momento con firma en dependencias de la Policía de Investigaciones de Copiapó, a la espera de la resolución definitiva de sus respectivos casos.

“En el marco de nuestro trabajo como Departamento de Migraciones y Policía Internacional, realizamos continuamente fiscalizaciones por distintos puntos de la comuna, y también de la región, con el objetivo de controlar la situación de los extranjeros que llegan al país. En coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, realizamos denuncias cuando encontramos casos de ciudadanos extranjeros en situación irregular, como por ejemplo quienes ingresan al país de manera clandestina. Los infractores deben firmar mensualmente en dependencias de la PDI a la espera de la resolución del Servicio Nacional de Migraciones, donde incluso pueden ser expulsados del territorio nacional”, señaló el subprefecto Arturo Apablaza, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Copiapó.

El Demig de la PDI Copiapó realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.



0 Comments:

Publicar un comentario