26 jul 2022

Compradores internacionales llegan a Atacama para visitar a productores y participar en Rueda de Negocios

Martes 26 de Julio de 2022.- (Prochile Atacama) Una importante visita de importadores internacionales de países como Estados Unidos, China, Corea del Sur, Uruguay, Colombia y Ecuador, recibirán esta semana los productores y exportadores regionales, gracias a gestiones de la Oficina de ProChile Atacama.  

Las jornadas, que incluirán una Rueda de Negocios entre los representantes extranjeros y las empresas de Atacama, permitirán que los importadores realicen recorridos al valle de Copiapó, conociendo en terreno a productores del sector fruta fresca, deshidratada y al valle del Huasco, con proveedores del rubro destilados, vinos y aceite de oliva.  

De acuerdo a la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, esta importante actividad de promoción de la oferta exportable local, es financiada por el Gobierno Regional, y forma parte del potente plan de internacionalización comercial planificadas por ProChile para este 2022.   

“Esta visita de importadores internacionales beneficiará a nuestros productores del sector agroindustrial, uva de mesa, vinos y piscos, quienes dialogarán directamente con los importantes compradores, que representan mercados de interés para nuestras exportaciones. Sumado a ello, contaremos con el asistente comercial de ProChile en México, quien entregará información personalizada sobre este mercado, y sus requisitos para los productos locales. Con este tipo de actividades, como Oficina Regional buscamos también dar un impulso al desarrollo económico de Atacama”, explicó Pradenas.  

Desde ProChile detallaron que la actividad “Invitación de Importadores Internacionales a Atacama”, se extenderá hasta el 28 julio, incorporando un total de 9 Importadores, provenientes de los mercados de Norteamérica, Asia y Sudamérica, a quienes se suma el representante de la Oficina Comercial de ProChile en México. 

Como evento principal, la visita de los representantes internacionales incluirá la realización de una Rueda de Negocios, enmarcada en el Seminario Internacional de Uva de Mesa realizado por Asociación de Productores del Valle de Copiapó APECO, a realizarse este miércoles 27 de julio, el cual cuenta con el patrocinio de ProChile. 




0 Comments:

Publicar un comentario