28 jul 2022

Acusación de corrupción por millonarias licitaciones golpea a Municipalidad de Copiapó

Jueves 28 de Julio de 2022.- (Radio Biobio) El alcalde de Copiapó, Marcos López, enfrenta una acusación específicamente por notable abandono de deberes y negociación incompatible.

En concreto se dice que licitó dos contratos, que entre ambos superan los $130 millones, a un particular que donó $500 mil para su campaña a la reelección.

La empresa que se adjudicó la licitación cuenta entre sus socios a un excuñado del jefe comunal, situación que aún se debe esclarecer según comentó uno de los concejales de Copiapó, Juan Pablo Rico, que lidera esta denuncia.

“La Contraloría emite un informe donde da cuenta de algunos hechos que llaman la atención con respecto a una licitación que aprueba el alcalde donde tenía que haberse abstenido porque la persona que estaba licitando le había aportado a su campaña $500 mil”, dijo.

El concejal Rico señaló que por ahora solo cumple con su rol de fiscalizador y que va a esperar la resolución del Tribunal Electoral de Atacama para determinar si de verdad existe un caso de corrupción en la Municipalidad de Copiapó.

Fuente : biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-atacama/2022/07/25/acusacion-de-corrupcion-por-millonarias-licitaciones-golpea-a-alcalde-de-copiapo.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario