18 jun 2022

Vuelco en asesinato de comerciante en Coquimbo: no fue un asalto, su hija confesó parricidio

Sábado 18 de Junio de 2022.- (Radio Biobio) Lo que inicialmente parecía un asalto y asesinato de un comerciante en su almacén de Coquimbo, dio un vuelco este sábado, ya que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer y su pareja por el delito de parricidio, luego que la mujer confesara su participación en la muerte de su padre.

El caso remeció al sector de Tierras Blancas el miércoles recién pasado, cuando los primeros antecedentes daban cuenta del asalto en un almacén que terminó con la muerte del locatario, un adulto mayor.

La víctima, de 70 años, recibió una serie de puñaladas con un arma cortopunzante, de acuerdo al análisis externo policial que desarrollaron los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena.

Vuelco

Sin embargo, en las últimas horas, la investigación de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, estableció la participación de la hija y su pareja, un hombre de nacionalidad venezolana en situación irregular.

“Personal de esta unidad especializada realiza las primeras diligencias para indagar las circunstancias del delito, donde presuntamente un individuo habría ingresado al local para cometer el crimen, y luego en el inmueble habría golpeado a la hija del dueño de casa, logrando robar 10 millones de pesos en efectivo que mantenía el comerciante en un lugar específico del domicilio, además de sustraer un equipo DVR que almacenaba todo el registro y evidencias de las cámaras de seguridad”, señaló el comisario Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena.

Detectives se sumaron a las diligencias y en la búsqueda del presunto autor del delito. Fue así como la Brigada de Homicidios establece que en rigor se trata de un parricidio, que habría cometido la hija del comerciante junto a su pareja.

Contradicciones

“La labor de análisis criminal e inteligencia policial de esta unidad especializada, logra advertir las contradicciones en la declaración de la hija del occiso, confesando ser la autora material del parricidio y robo, junto a su pareja. Es así como da detalles de la dinámica de los hechos, el lugar donde ocultó el dinero y el arma empleada en el delito, además de otras especies, que fueron recuperadas por los detectives”, señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Con todas las evidencias, el fiscal de la causa solicitó las órdenes de detención al Juzgado de Garantía de Coquimbo, en contra de ambos imputados. El procedimiento de la PDI se materializó durante la noche de este viernes, dejando detenidos a la hija de la víctima, de 24 años, y su pareja de 40, para ponerlos a disposición del tribunal, durante la jornada de este sábado.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2022/06/18/vuelco-en-asesinato-de-comerciante-en-coquimbo-no-fue-un-asalto-su-hija-confeso-parricidio.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario