27 jun 2022

Fiscalía dirigió diligencias investigativas y obtuvo internación provisoria de adolescente

Lunes 27 de Junio de 2022.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama formalizó por tres delitos a un imputado adolescente a quien investiga por la comisión de tres delitos. Esto luego que fuera detenido por personal de Carabineros en un control de identidad.

De acuerdo a lo informado en la audiencia la Fiscalía Local de Caldera está dirigiendo una investigación en que comunicó cargos al detenido menor de edad, quien alrededor del mediodía de este jueves fue sometido a un control en la vía pública por parte de funcionarios policiales de esta comuna, ocasión en que ocultó un arma a fogueo que había sido modificada y estaba adaptada para disparar. En el mismo procedimiento se determinó que portaba 21 envoltorios de pasta base de cocaína y una de marihuana dispuestos para su venta.

A partir de este procedimiento la Fiscalía Local de esta ciudad tomó la dirección de la investigación e instruyó a funcionarios policiales realizar una entrada y registro al domicilio del imputado, lo que se desarrolló luego de la autorización respectiva de los residentes del domicilio.

Según los antecedentes de esta causa, al revisar el domicilio fueron encontradas armas de fuego artesanales con sus respectivos cartuchos aptos para el disparo, además municiones de armas convencionales de distinto calibre.

DELITOS

En la audiencia de este viernes la Fiscalía formalizó al imputado por su participación en tres delitos. El primero de ellos como resultado del porte de droga y por el que fue formalizado por su participación consumada en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Se sumó el ilícito consumado de porte y posesión de tres armas prohibidas y finalmente el delito de porte y tenencia de municiones.

Por todos estos antecedentes, la Fiscalía solicitó y obtuvo que el imputado quedara privado de libertad bajo la medida cautelar de internación provisoria.

En tanto, la Fiscalía continuará realizando diligencias para establecer si el adolescente ha tenido participación en otros delitos cometidos con el uso de armas en esta comuna.    




0 Comments:

Publicar un comentario