28 jun 2022

Estudiantes de escuelas Jesús Fernández Hidalgo, Los Estandartes y El Chañar del SLEP de Atacama destacan en torneo de Ajedrez

Martes 28 de Junio de 2022.- (SLEP Atacama) Decenas de alumnos de diferentes establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, concluyeron con éxito su actuación en el campeonato comunal de ajedrez, desarrollado en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó. 

Con paciencia, destreza, estrategia y disciplina, decenas de estudiantes se lucieron en el certamen. Algunos aprendieron nuevas técnicas, mientras que otros lograron la victoria asegurando su paso al campeonato regional.  

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, valoró la instancia y sostuvo que “esta es una competencia que se debe continuar realizando, no sólo porque los estudiantes se pueden divertir, sino que también porque este deporte-ciencia, lo que hace es desarrollar al máximo sus capacidades de concentración, estrategia y disciplina. Por otra parte, conocen a otros estudiantes, generan lazos, comparten experiencias y proyectan actividades en conjunto. Cómo SLEP de Atacama destacamos estas iniciativas, más aún cuando hay conexión y trabajo en equipo entre los establecimientos educacionales. Nuestro Plan Estratégico Local nos exige generar retroalimentación entre los establecimientos y esta es una excelente manera de hacerlo”. 

Joseph Díaz, estudiante de séptimo año A de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo de Copiapó, obtuvo el primer lugar de la competencia: “Me pareció excelente. Cada oponente, cada jugador, lo disfrute mucho. Aprendí a pensar más de lo que hacía con anterioridad, usualmente uno piensa en las jugadas que va a hacer, pero en el Ajedrez hay algo más que pensar y eso es jugar también. Agradezco a mi mamá y papá, a mis compañeros que me han apoyado y que me ayudan con el ajedrez, por cierto, a mi profesor Luís. La primera vez que jugué fue acá en la escuela, yo ya sabía mover las piezas, pero la estrategia no y esta última la aprendí”.  

Por su parte, Julián Godoy Cortés, estudiante de octavo año básico de la Escuela Los Estandartes, declaro que “me gustaría compartir un poco de mi experiencia en el torneo que jugué. Fue muy entretenido y me enseñó mucho sobre otros y otras ajedrecistas y me gustaría incentivar a las otras escuelas a promover el ajedrez, ya que es una disciplina y un deporte muy lindo. Le mando saludos y abrazos especiales al profesor Juan Francisco quién fue quien me enseñó ajedrez. Gracias a él se todo lo que sé”. 

En la categoría sub-14, varones, del campeonato comunal enmarcado en los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Mindep-IND Atacama, el primer lugar fue para Joseph Díaz, de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Julián Godoy, de la Escuela Los Estandartes. En la categoría de damas se coronó ganadora del certamen, Constanza Rivera, mientras que el segundo puesto, lo obtuvo Consuelo Díaz, ambas de la Escuela El Chañar de la capital regional. 




0 Comments:

Publicar un comentario