7 jun 2022

Diputado Victor Pino (PDG) hace llamado a la eficiencia de los recursos y a "limitar los sueldos de todo el aparato público"

Martes 07 de Junio de 2022.- (Prensa Diputado Victor Pino) Durante este lunes se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Gobierno que entrega mayores recursos al Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco), con el fin de evitar que el alza de las bencinas “golpee fuertemente a la clase media trabajadora”.

Oportunidad en la cual el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino Fuentes, quien votó a favor del proyecto, aprovechó para referirse al gran gasto fiscal que esta iniciativa está significando para el Estado.  

“Hemos visto, en este último tiempo, cómo esta iniciativa (Mepco) ha aumentado vertiginosamente, pasando de $750 millones de dólares a $1.500 millones y ahora a $3.000 millones de dólares, más que el mismo Pilar Solidario. Con estos recursos podríamos financiar incluso hasta 10 plantas desaladoras del mar, dando soluciones concretas para solucionar la crisis hídrica en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, incluso en la región metropolitana”, indicó.

Por lo cual, la autoridad destacó la necesidad de poder reducir los gastos públicos innecesarios, para permitir una mejor administración de los recursos del estado. “Las alzas en los combustibles no van a parar. Todo confabula en contra nuestra y nada nos asegura que no vayamos a necesitar más recursos, por lo que me hago otra pregunta, ¿Qué medidas a largo plazo tiene pensado el ejecutivo para frenar este gasto de recursos, que hoy en día, es totalmente insostenible?”, recalcó el parlamentario.

Respecto a esto último, el diputado sostuvo que es imperante rebajar los enormes sueldos que poseen los altos cargos públicos, con el fin de equiparar el enorme gasto público que está significando inyectarle recursos a este mecanismo de estabilización. “Tenemos que comenzar a ser más eficientes en el uso de los recursos, ya no podemos malgastar más dinero, por eso, una buena medida, es limitar el sueldo de todo el aparato público, incluidas las empresas estatales, como Codelco, TVN, etc. Estos recursos deben ir en ayuda de nuestra GENTE”, enfatizó la autoridad.

Cabe destacar, que la bancada del Partido de la Gente, conformada también por el diputado Pino, presentó un proyecto de resolución que solicita al presidente Gabriel Boric, enviar una moción que rebaje las remuneraciones de ministros de estado, gobernadores regionales, alcaldes, senadores y diputados.



0 Comments:

Publicar un comentario