30 jun 2022

Diputado Pino y bancada del Partido de la Gente (PDG) emplazan al Presidente Boric a realizar un cambio de Gabinete: “No hemos visto resultados”

Jueves 30 de Junio de 2022.- (Comunicaciones Diputado Victor Pino) Durante este miércoles, en medio de la discusión de la extensión del Estado de Emergencia de la Macrozona Sur en la Cámara de Diputados y Diputadas, los parlamentarios del Partido de la Gente emplazaron al Presidente de la República Gabriel Boric a realizar un cambio de Gabinete debido a que, según los congresistas, el actual no estaría dando resultados.

Al respecto se pronunció el subjefe de la bancada, el Diputado Víctor Pino, señalando que ya han pasado “más de 100 días de instalación de este Gobierno y no vemos resultados, vemos como tristemente hoy en esta sala nuevamente se está solicitando una extensión de un Estado de Excepción, el cual, desde nuestra mirada, es la última vez que nosotros lo vamos a apoyar, mientras no veamos medidas concretas para solucionar problemas como la delincuencia y la inmigración”, recalcó.

Según la autoridad, “los errores comunicacionales, la desinformación, la falta de conocimiento técnico de muchos de los ministros le están pasando la cuenta al Gobierno”, indicó.

Asimismo, Pino criticó la demora en la implementación de políticas públicas que el Ejecutivo prometió en medio de su campaña presidencial. “El Presidente Boric comenzó su campaña manifestando ciertas líneas políticas para poder desarrollar en nuestro país, las cuales hoy no se implementan y nos encontramos esperando el resultado de una Constitución que, como se señala en las encuestas, no tiene el respaldo transversal de la gente del país”, enfatizó.

Finalmente, el diputado indicó que “espera que el presidente pueda tomar todas las medidas necesarias para que la gente pueda tener los líderes que se merecen y no los que nos quieran imponer”.



0 Comments:

Publicar un comentario