10 may 2022

Se percibió en Atacama, epicentro en Región de Antofagasta. Fuerte sismo de magnitud 6,8 se percibe en Chile y Argentina

Martes 10 de Mayo de 2022.- (Radio Biobio) Un sismo de fuerte magnitud se percibió la tarde de este martes en el norte del país y en Argentina.

De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional, la magnitud del temblor alcanzó los 6,8 y se registró a las 19:06 horas, con una profundidad de 248 kilómetros.

Respecto a su ubicación, el CSN estimó que el epicentro se localizó a 70 kilómetros al este de Socaire, en la región de Antofagasta.

En el caso del vecino país, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica se precisó que el epicentro fue localizado a 177 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy, también con una magnitud de 6,8 y con una profundidad de 220 kilómetros.

Ricardo Díaz, gobernador de la región de Antofagasta, señaló a Radio Bío Bío que “fue un temblor bastante fuerte (…) Se sintió hasta acá en Antofagasta”.

Además, la autoridad añadió que en la zona no se registraron daños, reportando rodados menores en Quillagua, agregando que se comunicó con Codelco, desde donde le informaron que todas operaciones “están bien y funcionando con normalidad”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-antofagasta/2022/05/10/sismo-de-fuerte-magnitud-se-percibe-en-el-norte-del-pais.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario