19 may 2022

Observatorio Laboral de Atacama inicia encuesta a micro y pequeñas empresas de la región

Jueves 19 de Mayo de 2022.- (Observatorio Laboral Atacama) Este lunes el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en Atacama, proyecto ejecutado por INACAP Sede Copiapó, comenzó la aplicación de la Encuesta de Necesidad de Capacitación de Micro y Pequeñas Empresas (ENECAP MIPES) 2022. La iniciativa se enmarca en el desarrollo del programa “Despega MIPES” del Sence, que busca diseñar una oferta de capacitación pertinente a los desafíos de productividad de este segmento de empresas a nivel regional.

Desde el organismo técnico indicaron que se encuestará a distintas empresas, cuyos rubros van desde el comercio, la industria manufacturera, las actividades de alojamiento y servicio de comidas, la enseñanza y la construcción, entre otras. Para ello, el Observatorio Laboral capacitó a 5 encuestadoras, quienes estarán levantando información hasta fines de julio del presente año.

Tras el levantamiento, durante agosto y septiembre se efectuarán entrevistas a actores claves de las empresas encuestadas. Posteriormente, entre octubre y diciembre, se procesarán y analizarán los datos para el reporte final.

La ENECAP MIPES es un instrumento que tiene como objetivo principal dar información pertinente sobre necesidades de capacitación al programa de SENCE “Despega MIPES”. Dentro de sus objetivos específicos, se incluyen: caracterizar la dotación de empleados, caracterizar la situación económica de las MIPES durante el 2021, detectar temas de capacitación que se requieren y evaluar el conocimiento que tienen las MIPES de programas y subsidios públicos a los que pueden acceder.

Con este objetivo, el Observatorio Laboral de Atacama y SENCE invitan a las empresas a participar activamente contestando esta encuesta, la cual busca entregar valiosos insumos para apoyar los distintos programas destinados para este segmento de empresas de la región. 




0 Comments:

Publicar un comentario