10 may 2022

Huasco: Fiscalía formalizó y obtuvo la prisión preventiva de imputado de homicidio

Martes 10 de Mayo de 2022.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama formalizó este martes a un imputado que fue identificado como la persona que atacó con un arma blanca a la víctima de un homicidio. Delito cometido durante la mañana del pasado sábado en Huasco.

La audiencia en que se dieron a conocer los antecedentes de esta investigación fue asumida por el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez, quien indicó que de acuerdo a versiones de testigos y otros medios de prueba reunidos por personal especializado de la PDI y la Fiscalía luego de las diligencias desarrolladas tras el crimen. Ese día, alrededor de las 11 horas, el imputado y la víctima protagonizaron una riña en calle Quidora de este puerto, ocasión en que el detenido propinó estocadas con un arma blanca a la víctima, quien tuvo que ser trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital local. Recinto asistencial en que se constató su fallecimiento debido a la gravedad de la lesión.

“Hasta el lugar del hecho llegó personal de Carabineros,  quienes reunieron los primeros antecedentes respecto del autor del delito consiguiendo su detención alrededor de las 14 horas del mismo día. Mientras la Fiscalía trabajó en el lugar junto a funcionarios especializados de la Bicrim y Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de reunir antecedentes y así incorporarlos a la carpeta de este caso”, indicó el fiscal.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia el fiscal Meléndez comentó la dinámica del ataque, además de entregar las declaraciones de varios testigos que identificaron al imputado como el autor de la fatal agresión.

Frente a ello, comunicó al detenido que está siendo investigado por su responsabilidad en el delito de homicidio simple, motivo por el que solicitó a la Jueza de turno la medida cautelar de prisión preventiva. Solicitud que fue acogida, decretándose así el ingreso del imputado a la cárcel de La Serena mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 180 días.   




0 Comments:

Publicar un comentario