15 may 2022

César Orellana, Alcalde de Freirina es el nuevo Presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA)

Domingo 15 de Mayo de 2022.- (Asociación Regional de Municipios de Atacama) En dependencias de la Universidad de Atacama, se desarrolló el proceso eleccionario, donde se renovó el directorio, que deberá asumir la conducción de la Asociación Regional de Municipios de Atacama por los próximos dos años.

Con una breve cuenta de la gestión, presentada por Cristóbal Zúñiga, presidente saliente de ARMA, se inició esta jornada, donde, tanto alcaldes como concejales provenientes de las distintas comunas de la región, pudieron encontrarse de manera presencial  para renovar a su directorio.

En las alocuciones de las autoridades edilicias, se destacó el rol preponderante que ha tenido esta organización de los municipios, donde cada vez se hace más requerida su gestión en favor de las comunas y región.

En la ocasión, asumieron el rol de Tricel, los concejales de Diego de Almagro, Mauricio Rivera, Hugo Rodríguez y Juan Pablo Astudillo, quienes dirigieron el proceso eleccionario, que partió con la presentación de los candidatos, para luego proceder a la votación, que estuvo marcada por el compañerismo y camaradería que demuestra la unidad que permite el fortalecimiento de los municipios asociados.

Luego de conocidos los resultados, las autoridades electas se mostraron dispuestas a trabajar en unidad para obtener más y mejores resultados para la nueva gestión que comienza a partir de hoy. César Orellana Orellana, alcalde de Freirina, presidente, indicó que "espera estar a la altura de los tremendos desafíos que hoy se plantean y para que esta asociación siga avanzando, por lo que se debe trabajar intensamente para fortalecer los gobiernos locales", señaló. 

De igual manera Claudio Lazcano Rojas, Secretario y Ministro de Fé, agradeció el apoyo, que es un espacio importante de representación de los concejales, que muchas veces se ven invisibilizados en la injerencia que deben tener en espacios que hay que democratizar de mejor manera, expuso. Por su parte la concejala Rebeca Salinas Bernal, Directora electa, se mostró muy complacida con esta oportunidad de representar a los concejales, agradeció el apoyo de su concejo municipal que la nominó como candidata y a quienes hoy votaron por ella, recordemos que la Asociación está conformada por autoridades electas popularmente, lo que refleja su soporte en la voluntad soberana de la ciudadanía, por lo que debe ser resguardada su existencia, concluyó.

La actividad finalizó con la entrega de un presente, recordatorio de la asamblea preparado para esta oportunidad.




0 Comments:

Publicar un comentario