6 may 2022

Cámara Minera de Chile apoya movilización de los pequeños mineros frente al edificio donde sesiona la Convención

Viernes 06 de Mayo de 2022.- (Cámara Minera de Chile) Esta mañana agrupaciones y asociaciones de pequeños mineros de diversas partes de país se congregaron frente al edificio del ex Congreso Nacional donde hoy se lleva adelante el trabajo de la Convención Constitucional, para manifestar su oposición al estatuto constitucional minero redactado por la comisión de Medioambiente, y que será votado por el pleno de la Convención Constitucional, este sábado.

“Apoyamos la manifestación convocada por la Asociación Gremial Nacional de la Pequeña Minería de Chile, para dar a señalar que lo aprobado precariza el título minero y toda la actividad productiva, que da empleo a miles de personas y es el sustento económico de muchas ciudades en el norte del país. Esta proclamación, es algo que hemos indicado en diversas oportunidades”, indicó Manuel Viera, Presidente de la Cámara Minera de Chile.

Agregó que como gremio, que agrupa a profesionales del sector minero, empresas productivas y proveedoras, esperan que la votación del pleno sea pensando en el bienestar del país y la continuidad del sector minero. “La importancia de la minería en el país es muy alta; es el sector que más aporta a las arcas fiscales, dinero que se requerirá para muchos de los cambios que se proponen y de los programas sociales del gobierno”.

Finalmente, Viera señaló que esta manifestación de los pequeños mineros demuestra la importancia que ellos tienen en las regiones en las que se desarrollan. “Los pequeños mineros no son solo el principal engranaje de las comunidades en las que están insertos, sino que, además, a lo largo de la historia han dado al país grandes yacimientos. Por ellos, por el país y por toda la minería esperamos que el pleno nos escuche y vote a favor de la continuidad del sector. Esperamos que se recapacite”.




0 Comments:

Publicar un comentario