16 abr 2022

QUINTO RETIRO PARA CHILE | Diputado Víctor Pino (PDG) compromete su apoyo a la iniciativa del Parlamento y llama a todos a unirse a votar "en apoyo a las personas"

Sábado 16 de Abril de 2022.- (Prensa Diputado Victor Pino) Luego que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados fijara el lunes 18 de abril como la fecha en la que se discutirá en sala el proyecto de retiro acotado de los fondos previsionales presentado por el Gobierno, junto a la propuesta del poder Legislativo del “Quinto Retiro”, el diputado del distrito 5, Víctor Pino Fuentes, comprometió su apoyo a la medida ingresada por los parlamentarios. 

“Desde ya quiero pedirles a los ciudadanos que se queden tranquilos porque yo y toda la Bancada del Partido de la Gente apoyaremos el quinto retiro sin letra chica, sin restricciones, el cual permitirá que las personas dispongan libremente de su dinero”, indicó la autoridad. 

Pese a que el panorama se complica debido a que la propuesta del legislativo fue rechazada en la Comisión de Constitución durante este martes, el diputado realizó un llamado a sus pares a poder aprobar la medida requerida por gran parte de la ciudadanía. 

“Espero fehacientemente que mis colegas parlamentarios puedan escuchar el clamor de los chilenos y apoyar el Quinto Retiro. Hoy más que nunca debemos unirnos para votar en beneficio de las personas”, recalcó. 

El parlamentario reiteró que el proyecto de ley de retiros presentado por el Gobierno es restrictivo e insuficiente para poder paliar las necesidades de las personas, debido que se focaliza casi en su totalidad en el pago de deudas y no considera las diferentes realidades económicas de las personas.  

“Es momento que los chilenos se puedan sentir dueños de los ahorros por los que han trabajado toda su vida, ellos no solo necesitan pagar deudas, también requieren pagar la universidad o colegios de sus hijos, necesitan pagar el arriendo de su casa, comprar alimentos e insumos básicos y muchas otras cosas más. El Gobierno no debe meterse en el bolsillo de la ciudadanía”, finalizó. 



0 Comments:

Publicar un comentario