10 abr 2022

POLÍTICA | Diputado Víctor Pino (PDG) hace llamado al Gobierno a "no convertirse en aquello que juraron destruir" y apoyar el Quinto Retiro para Chile

Domingo 10 de Abril de 2022.- (Prensa Diputado Víctor Pino) El diputado del Distrito 5, Víctor Pino Fuentes (PDG), emplazó al Gobierno a apoyar el proyecto de ley del Quinto Retiro de los Fondos Previsionales, luego que el presidente de la República Gabriel Boric reiterara su rechazo a la medida.  

Situación que el parlamentario señaló “no entender” puesto que la máxima autoridad de la República, en su calidad de diputado, apoyó las cuatro últimas mociones de retiros de pensiones. 

“En cada uno de los distritos la gente nos ha pedido que apoyemos el Quinto Retiro de manera transversal. Hacemos un llamado al Gobierno a que no se convierta en lo que juró destruir”, recalcó la autoridad. 

Pino también se refirió a la dilatación que el proyecto de ley ha tenido en la Comisión de Constitución de la Cámara de  Diputados, situación que ha impedido que la medida avance en su tramitación.  

“Cada uno de nosotros tenemos tres funciones, fiscalizar, legislar y por sobre todo representar a la ciudadanía, algo que aquí en el Congreso muchas veces se olvida”, recalcó.  

Ley de Autopréstamo 

Por otra parte, pese a que el diputado catalogó como positivas las 21 nuevas medidas económicas anunciadas este jueves por el Presidente Boric, reiteró la importancia de que el Gobierno también pueda apoyar el proyecto de ley de Autopréstamos Ilimitados, que permitirá que los ciudadanos puedan retirar, en calidad de un crédito sin intereses, el 15% de sus fondos previsionales. 

“Esto es solo un apoyo que podrá paliar en alguna medida las necesidades de la gente que van en constante aumento. Espero que puedan ver en el proyecto que presenté una alternativa más que pueda complementar el paquete de ayudas presentadas y aliviar significativamente la carga que hoy tienen sobre sus espaldas nuestros ciudadanos”, finalizó. 



0 Comments:

Publicar un comentario