23 abr 2022

Los mejores 10 regalos para darle la bienvenida al bebé

Sábado 23 de Abril de 2022.-  Dar la bienvenida a un nuevo bebé es un evento feliz. Ya sea que visites al recién nacido o envíes tus mejores deseos por correo, un regalo para un recién nacido es un gesto considerado. Pero, como no siempre sabemos qué regalar, te ofrecemos esta guía para encontrar un regalo que se ajuste a tu estilo y presupuesto. 

Si bien es difícil resistirse a los artículos adorables para bebés, también es muy recomendable darles algo a los nuevos padres cansados. Si hay un nuevo hermano, un pequeño regalo para el hermano o hermana mayor también puede ayudar a aliviar los celos hacia el nuevo bebé.

Lo mejor es pensar en obsequios que sean adorables y bonitos sin dejar de ser útiles. Sigue leyendo esta nota para inspirarte y elegir entre los mejores regalos para bebé en Chile. 

1.- Pañales

Definitivamente el regalo para bebé más útil. Si regalas pañales, no debes preocuparte porque el regalo esté repetido. Los padres necesitarán muchos de ellos. Solo procura hacer algunas averiguaciones para comprar la talla adecuada. Si los pañales son grandes, no hay problema, en algún momento los usará, pero no compres pañales demasiado pequeños. Con un simple “¿cuánto pesó el bebé al nacer?” puedes solucionar este problema.

2.- Ropa para bebé

Los bebés necesitan constantes cambios de ropa y, además, no les dura mucho. Bodys, conjuntos para bebés, camisetas, monos y mucho más son una gran idea para hacer un regalo. Puedes aprovechar para regalarle un ajuar para sus primeros días o pensar en el futuro y regalar prendas hasta  un año.

Si compras ropa para bebé recién nacido, quizás te convenga optar por un ajuar. En las tiendas los encuentras ya armados e incluyen prendas básicas que el bebé necesitará en sus primeros días de vida. Lo más importante de estas prendas es que estén hechas de telas suaves que no dañen la piel del bebé.

3.- Termómetro digital

En toda casa debería haber uno, sobre todo cuando hay bebés y niños pequeños. Los termómetros tradicionales, que funcionaban gracias al mercurio de su interior, han dejado de recomendarse (el mercurio es muy útil, pero también tóxico). Además, con los termómetros tradicionales era necesario que el bebé se quede quieto al menos un minuto, y eso no es tan fácil. Con los termómetros digitales se obtienen lecturas rápidas, precisas y completamente seguras para el bebé. 

4.- Gimnasio

En los primeros años de vida, la estimulación física y mental es imprescindible. En un gimnasio puedes acostar al bebé para que este, con sus brazos y piernas, se divierta con los juguetes colgantes. Estos juguetes deben ser de un tamaño apropiado y estar confeccionados en un material fácil de limpiar.

Muchos vienen con melodías que se activan al tocar los diferentes juguetes colgantes. Es uno de los regalos para bebé más populares en Chile. 

5.- Silla Vibradora

Las sillas vibradoras son un maravilloso invento para todas las madres y los padres cansados. La vibración calma y relaja al bebé. Muchas sillas combinan funciones: puedes elegir entre vibración o silla mecedora para tu bebé. Es importante que cuente con un arnés de seguridad para evitar caídas. La mayoría pueden desmontarse y permiten lavar la cubierta a máquina. Es uno de los regalos para bebé en oferta que puedes encontrar en internet. 

6.- Portamamadera térmico

Para transportar cómodamente el alimento del bebé, es muy práctico y liviano, ideal para cuando los padres deben llevar al bebé fuera de casa. Ten en cuenta que las marcas por lo general hacen los portamamaderas para que coincidan con los biberones que ellos venden. Así que tienes dos opciones: comprar el combo de portamamadera y mamadera o averiguar las dimensiones del biberón del recién nacido. Los portamamadera pueden mantener la temperatura hasta por cuatro horas.

7.- Video monitor digital

Un clásico para la tranquilidad de los padres. El video monitor permite que los padres puedan hacer la cena, ayudar a sus otros hijos con la tarea o simplemente relajarse sin dejar de monitorear todo lo que pasa en el cuarto del bebé. Algunos permiten hasta 260 metros de señal sin interferencia y emiten melodías. Un regalo perfecto tanto para bebés niñas como para bebés niños. 

8.- Saco para dormir

El saco de dormir permite que los niños permanezcan calientes sin riesgo de asfixia. Se utiliza desde el nacimiento y se puede utilizar hasta que el niño cumpla 3 años. Antes de cumplir un año de edad, se deben evitar las almohadas, las mantas, las sábanas y la ropa de cama. Es seguro y abrigado. Los textiles 100 % algodón son muy recomendables para esta prenda. 

9.- Cuna plegable

La cuna plegable, es uno de los elementos imprescindibles para los padres, ya que, ayuda al descanso del bebé, aún estando fuera de casa, debido a su fácil uso. Es fundamental una buena elección de cuna plegable, debido a que, debe priorizarse el descanso y comodidad de los más pequeños de la casa. De esta manera, podrás llevar el confort del bebé adonde quiera que vayas.

10.- Centro de actividades

Además de perfeccionar sus funciones motrices, el centro de actividades también contribuye a desarrollar los sentidos del bebé, especialmente la vista, gracias a sus vivos colores. Su sentido del tacto también interviene gracias a las diferentes texturas y materiales presentes en él. Antes de comprarlo, comprueba si el centro de actividades es adecuado para la edad del bebé y si aparece una certificación del tipo "conforme a las normas de seguridad” (CE). Debés hacer esto con cualquier objeto que compres para un bebé o niño pequeño, ya que pueden asfixiarse si el juguete involucra objetos pequeños. 

Otras ideas simples, pero efectivas son viandas de comida para los padres (nadie tiene tiempo de cocinar con un bebé recién nacido en casa), productos de aseo para el bebé, una sesión de fotos con sus padres, entre otros. Ten en cuenta la seguridad del bebé, tu presupuesto y las necesidades de los padres. Un bello obsequio para el recién nacido es una hermosa manera de darle la bienvenida a este mundo.  




0 Comments:

Publicar un comentario