21 abr 2022

Diputado Pino (PDG) hace llamado al Gobierno a dar urgencia a una reforma previsional y no depender del Plebiscito Constitucional para ejecutarla en Septiembre

Jueves 21 de Abril de 2022.- (Prensa Diputado Victor Pino) El diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino Fuentes, hizo un llamado al Gobierno a darle urgencia a una Reforma Previsional que pueda solucionar de fondo el problema del sistema de pensiones, esto luego que el proyecto del quinto retiro y la propuesta de retiro acotado fueran rechazadas este lunes en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Para el parlamentario es fundamental “asegurar el futuro de estos fondos”, no obstante, mostró su preocupación debido a “señales claras que, de no aprobarse la nueva Constitución, no se podrá ejecutar el programa de Gobierno del Presidente Boric”.

Situación que no fue pasada en alto por la autoridad, debido a que esto podría retrasar y evitar que se realicen de manera rápida cambios profundos al sistema de pensiones actual, el cual ha sido duramente criticado por la ciudadanía.

“Es necesario que el Gobierno le dé la urgencia que corresponde, las campañas presidenciales fueron el año pasado, cada uno de los candidatos tenían programas de Gobierno que aquí no se están viendo. Lamentablemente se habla de un programa de pensiones que no existe e indican que lo van a crear si la Constitución avanza”, recalcó.

“No podemos esperar hasta septiembre para ver los resultados, este es un trabajo serio que requiere un tratado real. Hacemos un llamado al Gobierno a que se ponga las pilas y le de la urgencia que corresponde a este tema”, finalizó el diputado.



0 Comments:

Publicar un comentario