23 abr 2022

DECLARACIÓN PÚBLICA | Fiscalía de Atacama se refiere a hechos violentos registrados en la mañana del viernes en Caldera

Sábado 23 de Abril de 2022.- (Fiscalía Atacama) Frente a un hecho ocurrido al mediodía día de este viernes en Caldera en que se escucharon disparos en las inmediaciones de un recinto educacional, la Fiscalía de Atacama aclara:

Alrededor del mediodía de este viernes fue posible escuchar disparos en las inmediaciones de un colegio en esta comuna, cuestión que fue advertida por vecinos.

Momentos después de este episodio, personal de Carabineros realizó con control de identidad a un vehículo que circulaba fuera del radio urbano de la ciudad con tres ocupantes en su interior. Dos adultos y un menor de edad, encontrando en el vehículo un arma blanca. Descartando el hallazgo de algún arma de fuego en el interior del vehículo.

Hasta el momento no existe ninguna versión de testigos que identifiquen a estas tres personas como las responsables de los disparos.

De forma paralela a este hecho. Un adulto se presentó de manera voluntaria en el servicio de Urgencia de este puerto con heridas que están siendo indagadas para determinar su origen. Esta persona al momento de su ingreso se negó a comentar las causas de las lesiones, por lo que la Fiscalía ordenó que personal de la SIP de Carabineros concurriera al Hospital de Copiapó para reunir antecedentes, ocasión en que nuevamente se rehusó a entregar antecedentes.

Respecto de los tres ocupantes del vehículo. Estos no fueron dejados en libertad como se informó durante este sábado dado que, de acuerdo a la Ley vigente en el país, nunca estuvieron en calidad de detenidos, pues no hay, hasta el momento, antecedentes concretos que los vinculen con los hechos ocurridos horas antes en las cercanías del recinto educacional. Dígase, versiones de testigos que los identificaran como los autores de los disparos, imágenes de cámaras de seguridad o algún otro medio de prueba que permitiera imputarle la comisión de algún delito.

La Fiscalía de Atacama informa a la comunidad de Caldera que, tanto el episodio de los disparos como las causas de las lesiones de la persona que solicitó atención de urgencia, están siendo investigados y se ordenaron las diligencias investigativas a Carabineros tan pronto el Ministerio Público tomó conocimientos de su ocurrencia.

De esta manera, cuando dicho trabajo investigativo arroje resultados y se reúna evidencia seria, demostrable ante los Tribunales y que permitan la identificación de los autores de estos delitos, la Fiscalía los presentará ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad para solicitar las medidas cautelares que correspondan.          

 




0 Comments:

Publicar un comentario