12 abr 2022

Comisión de Deportes del CORE Atacama se reunió para buscar pronta solución a cierre de calle Estadio

Martes 12 de Abril de 2022.- (Consejo Regional de Atacama) Con una exposición sobre los problemas de seguridad, hurtos, ocupación ilegal y basuras, entre otros, se abordó en reunión de la Comisión de Deportes, del Consejo Regional de Atacama, realizada este lunes, el actual escenario en que se encuentran los terrenos de propiedad de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, y que, hace unos días, fue cerrada la calle Estadio, ubicada en dicho sector, en El Palomar, comuna de Copiapó.

La decisión del cierre para el paso de vehículos y peatones, generó diversas reacciones entre la comunidad y la entidad deportiva por ser este acceso un lugar que permitía una circulación más expedita para el traslado, considerando el incremento de la congestión vial en las principales calles de Copiapó. 

Ante ello, el Presidente de la Comisión de Deportes, del Consejo Regional de Atacama, Consejero Patricio Alfaro, señaló que “fue muy importante poder realizar esta reunión donde estuvo el Gobernador Regional, Miguel Vargas, los Consejeros integrantes, además del presidente de la ANFA Copiapó, el presidente de la Junta de Vecinos Santa Elvira, la seremi de Transportes y profesionales del MINVU. Analizamos la factibilidad de poder abrir el acceso de calle Estadio y la dignificación que requieren los deportistas, razón por la cual vamos a seguir trabajando para buscar una pronta solución a esta problemática que se acrecienta tanto por el problema vial, como por lo deportivo”.

La autoridad agregó además que “realizaremos este miércoles una nueva reunión, donde invitaremos a otros actores relevantes para encontrar alternativas de solución a este problema. Existe voluntad política y gestión para poder llegar a acuerdo entre todos y es lo que esperamos desde la Comisión que presido”, explicó el Consejero Alfaro.

A la reunión asistió el Gobernador Regional, Miguel Vargas, y los Consejeros Regionales Javier Castillo, Alex Ahumada, Daniela Quevedo y Georgette Godoy, quienes evaluaron cómo poder resolver el problema que atañe a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional y llegar a un acuerdo en el mediano plazo. 

Además, participaron el presidente de la ANFA Copiapó, Héctor Aránguiz; el presidente de la Junta de Vecinos Santa Elvira, Daan Ramírez; la Seremi de Transportes, Carla Orrego; y representantes de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Renato Araya y Gianella Revello, respectivamente.

Cabe recordar que, el cierre de calle Estadio, ubicada en terrenos privados, fue una decisión de ANFA, entidad sin fines de lucro, debido a los continuos robos e inseguridad que afectan a los deportistas. Desde dicha asociación se señaló que, esperaron por mucho tiempo una respuesta concreta al compromiso asumido por la administración anterior, del municipio copiapino, en relación a poder contar con: cierre perimetral del lugar, instalación de camarines, baños, cancha y graderías.





0 Comments:

Publicar un comentario