19 abr 2022

Caldera salió a las calles para protestar contra las alzas en el costo de la vida y para exigir que los chilenos retiren sus dineros de las AFP

Martes 19 de Abril de 2022.-  Trabajadores del sector portuario de los Sindicatos 1 y 2 se manifestaron pacíficamente por las calles céntricas del puerto para exigir que los chilenos capitalicen sus fondos previsionales, además protestar contra las alzas de los insumos básicos y también del combustible. Los manifestantes salieron de la sede del Sindicato de los Portuarios en pleno centro de Caldera, para seguir en el sector de la plaza Condell para llegar a Batallón Atacama y enfilar nuevamente al centro del puerto y llegar nuevamente a la sede, ubicada en calle Edwards.

Michel Rivera, presidente del Sindicato de Estibadores 1, expresó que “esta manifestación la estamos realizando en apoyo de que los chilenos retiren su dinero de las AFP y en contra de las alzas de combustibles, queremos que el gobierno pueda velar por el bien de las personas y para eso debe mantener el precio justo de los insumos básicos para las personas y que no haya colusión entre las grandes empresas. Junto con ello queremos la eliminación del impuesto específico para que no se vayan subiendo los precios del combustible cada semana, y que todas estas alzas han encarecido las canastas familiares de los chilenos”.

Este lunes los trabajadores portuarios realizaron una paralización en sus faenas. En el puerto hay cuatro naves con cuatro terminales paralizadas (terminal Copec y terminal Punta Totoralillo), en los primeros y segundo turnos, donde las faenas se reanudaron pasadas las 23 horas de anoche. Los trabajadores portuarios no descartan la posibilidad de endurecer más los paros y manifestaciones ya que la Unión Portuaria de Chile está en alerta con lo que está sucediendo, donde el puerto de San Antonio también realizó una manifestación este lunes con paro de faenas.

Por su parte, Juan Carlos Araya, presidente del Sindicato de Portuarios 2, manifestó que “esta manifestación es por el malestar que sentimos como trabajadores y queremos que Chile sea el dueño de sus fondos previsionales, además nuestra molestia por las alzas de los precios en los comestibles y también del combustible. Este es un llamado para los parlamentarios para que puedan trabajar por el bienestar de la gente y no queremos que se repita lo de siempre, que no haya colusión entre las grandes empresas, tampoco estuvimos de acuerdo con el proyecto alternativo del Gobierno de Boric a los retiros  porque la plata es nuestra un esfuerzo de muchos años”.



0 Comments:

Publicar un comentario