28 mar 2022

SLEP Atacama y concejala De La Carrera solucionan filtración de agua y anuncian regreso a clases en Escuela Jesús Fernández de Copiapó

Lunes 28 de Marzo de 2022.- (SLEP Atacama) Este lunes, el establecimiento educacional informó al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, que debería cerrar sus puertas a la comunidad educativa debido a una extensa y notable filtración de agua en salas del nivel medio menor, no obstante, este jueves y tras un arduo trabajo administrativo y territorial, el director ejecutivo Carlos Pérez Estay, anunció la solución definitiva al problema y el retorno de los estudiantes a las aulas. 

Una sala inundada, excesiva humedad, tanto en interiores como exteriores, era el panorama en una de las salas del establecimiento. El director ejecutivo no dudó en concurrir al colegio, generar un diagnóstico y proyectar una solución en el menor tiempo posible. 

Pérez Estay afirmó que “nos duele ver colegios en mal estado, con imperfecciones que llevan décadas y que de un día a otro aparecen sin previo aviso, pero lo que nos llena el alma es trabajar y hacer todo lo posible para buscar una solución. Son 79 establecimientos educacionales los que tenemos a cargo y no somos más de 130 funcionarios aproximadamente los que tenemos para buscar soluciones a los cientos de incidentes que llegan al servicio”. 

“Agradezco públicamente a cada funcionario y funcionaria porque sé que están cansados, fatigados y extenuados, pero también sé que están felices en sus labores porque trabajan con espíritu de servicio público y por amor a nuestros estudiantes. Así mismo y en este caso particular, agradecemos a la concejala Carolina De la Carrera porque ha canalizado problemas, busca soluciones, nos comparte su experiencia para dar soluciones y en este caso particular en la Escuela Jesús Fernández fue así”, agregó el director ejecutivo del SLEP de Atacama. 

Por su parte, Mariela Rivera, vocera del centro general de padres, madres y apoderados Jesús Fernández Hidalgo argumentó que “somos testigo que si fue arreglada el tema de la fuga de agua y como dice el director ejecutivo se van a reanudar las clases. El además se comprometió con nosotras también a trabajar por nuestras peticiones, como la fuga de gas, mantenimiento de nuestros baños, las oficinas en mal estado, corte de pasto y arreglo techumbres, por nombrar algunos ejemplos. Vamos a generar una mesa de trabajo con él, para buscar soluciones a nuestros problemas”. 

GESTIÓN DE CONCEJALA DE COPIAPÓ 

La concejala de la capital regional, Carolina De La Carrera, no sólo canalizó apoyo, sino que también entregó experiencia para buscar soluciones a los problemas de los establecimientos educacionales, particularmente en la Escuela Jesús Fernández Hidalgo. 

“Aquí acudimos al llamado para apoyar al centro general de padres, madres y apoderados en conjunto con el director ejecutivo del SLEP de Atacama para poder dar soluciones y que los niños se reintegren a clases como corresponde”, concluyó de La Carrera. 




0 Comments:

Publicar un comentario