1 mar 2022

Precio del pasaporte baja su costo en $20.000 a partir de hoy

Martes 01 de Marzo de 2022.- (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, recordó que desde hoy martes 1 de marzo, el precio de los pasaportes bajó de $89.740 a $69.740.

La rebaja, equivalente a 22%, se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, tras lo cual se producirá una nueva reducción en su valor, gracias al nuevo modelo de operaciones. 

El ministro Hernán Larraín señaló que “hoy anunciamos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses. Es importante recordar que esta medida se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años”.

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “uno de nuestros objetivos es hacer la vida más fácil a los chilenos y entendemos que esta rebaja es un ahorro importante, es por ello que negociamos con el actual proveedor y en conjunto logramos llegar a un acuerdo para obtener  un valor más asequible para todos los ciudadanos”.

Adicionalmente, el director destacó que de acuerdo al ranking Henley Passport Index 2022, el pasaporte chileno es el más poderoso de Latinoamérica —y el 19 a nivel mundial—, gracias los altos estándares exigidos a los proveedores, en términos de calidad, seguridad y protección de datos, lo que abre las puertas a 174 países sin necesidad de tramitar una visa.




0 Comments:

Publicar un comentario