24 mar 2022

Ministra Marcela Hernando: “si no podemos incorporar a las mujeres, no podemos mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades”

Jueves 24 de Marzo de 2022.- (Ministerio de Minería) Fomentar iniciativas para el progreso económico de la mujer que permitan reducir la histórica brecha salarial, la violencia o discriminación que sufren las mujeres y que las alejan de los espacios de crecimiento y toma de decisión, es el objetivo del Women Economic Forum (WEF), o Foro Mujeres y Economía en español, que fue inaugurado por la ministra de Minería, Marcela Hernando.

La instancia internacional se realiza una vez al año y en ella participan más de 500 capítulos regionales de 150 países. Durante esta edición, que se extenderá hasta el viernes 25 de marzo, se abordarán temas que apuntan a la reactivación económica y recuperar el terreno perdido por las mujeres durante la pandemia, además de temáticas como la sustentabilidad, la transformación digital y la mirada de género.

En la actividad la ministra Hernando destacó la diversidad de las mujeres y de los roles que cumplen en la actividad económica y enfatizó que hay que preocuparse de la "diversidad de las familias, cada día más mujeres son jefas de hogar, si no podemos incorporar a las mujeres, no podemos mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades”.

También le extendió a los presentes y a las personas conectadas a través de la transmisión streaming que tiene el evento, un saludo del Presidente Gabriel Boric, resaltando que “somos el primer gobierno femenino, mayoritariamente femenino de la historia de Chile. Me parece realmente impresionante”.

La secretaria de Estado planteó la importancia de tratar estos temas sobre todo en sectores e industrias donde la incorporación de las mujeres ha sido más lenta. En esa línea, señaló que “hace dos días estuve en Antofagasta donde se dio a conocer el estudio sobre fuerza laboral en la gran minería y una de las conclusiones es que falta gente capacitada en temáticas de mantención y equipamiento, hay un tema donde estamos fallando, hay que capturar en la red a las universidades y a la educación técnica, también a los alcaldes, y también a los privados. Si la empresa no se abre, a fomentar la capacitación de las mujeres, va a ser muy difícil avanzar en esta tarea".



0 Comments:

Publicar un comentario