8 mar 2022

Chile continúa con la campaña "40 Días por la Vida" convencido en el poder de la oración para proteger la vida del no nacido

Martes 08 de Marzo de 2022.- (ACI Prensa) Continúa la campaña 40 Días por la Vida en Chile, tiempo en el que grupos de fieles rezan en las afueras de centros donde se practican abortos para pedir por las dos vidas, de la madre y del niño por nacer.

Antes de iniciar la campaña 40 Días por la Vida en Chile, que se suma a la cruzada internacional, el Obispo Auxiliar de Santiago a cargo de la Vicaría Vida, Laicos y Familia, Mons. Julio Larrondo, celebró una Misa con los voluntarios en la parroquia Santa Gemita el martes 1 de marzo.

Ana María Álvarez, una de las coordinadoras de la iniciativa en Chile, explicó a ACI Prensa que “a pesar del momento cultural que se viva”, “el aborto será siempre un crimen”.

“No se puede tapar la verdad con leyes inicuas. Por eso, nuestro compromiso con la defensa de la vida es sin condiciones, a pesar de ser tratados como delincuentes por orar por la vida de los bebés y de las mujeres afuera de los centros abortivos”, expresó.

En Chile existe una ley que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de embarazo en los casos de violación, y sin límite gestacional cuando hay inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

Por su parte, la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional rechazó iniciativas ciudadanas que buscaban proteger la vida en la que podría ser la próxima Constitución de Chile. En cambio, aprobó los llamados derechos sexuales y reproductivos, que incluyen el aborto.

En ese contexto, Álvarez recordó que “aunque las leyes digan lo contrario”, “la vida humana comienza desde la fecundación. Es ciencia y no cosa de opinólogos y no puede ser que hoy haya más protección hacia los animales que hacia la vida humana”.

Fuente : aciprensa.com/noticias/chile-comienza-40-dias-por-la-vida-convencido-en-el-poder-de-la-oracion-36293



0 Comments:

Publicar un comentario