14 mar 2022

Allanamiento en Copiapó deja a dos sujetos detenidos por Ley de Armas y posesión de drogas

Lunes 14 de Marzo de 2022.- (Carabineros Atacama) Un proceso investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS7 Atacama en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, permitió detener a dos sujetos jóvenes de 23 años y sacar de circulación varías dosis de drogas y armamentos adaptados para el disparo, así como también municiones modificadas.

Hechos

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección mayor Eugenio Olea García señalan que este hecho significó un proceso investigativo coordinado con el Ministerio Público, quien dispuso además el uso de la técnica de agente revelador, con el objetivo de concretar la compra de drogas y así establecer el ilícito.

Fue gracias a este trabajo que se pudo obtener la autorización para entrar y registrar el inmueble de esta pareja que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector poblacional de Pedro León Gallo en Copiapó.

Incautaciones

Producto de esta intervención policial se logró incautar y sacar de circulación 30 gramos 300 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 15 gramos 300 miligramos de Ketamina y 58 gramos 100 miligramos de Marihuana.

Del mismo modo, se incautó una pistola a fogueo marca Bruni, calibre 9 milímetros, adaptada y apta para el disparo, una pistola a fogueo marca Blow, calibre 9 milímetros, adaptada y apta para el disparo y 10 municiones calibre 9 milímetros a fogueo, modificadas. Además de 11 mil pesos.

Detenidos

La Fiscalía Local de Copiapó instruyó que ambos imputados identificados con las iniciales G.A.H.G., de 23 años, chileno, sin antecedentes y M.C.M.A., 23 años, chilena, sin antecedentes pasen a control de detención el día 13.03.2022 por infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000 e infracción Ley 17.798.



0 Comments:

Publicar un comentario