11 feb 2022

Prisión preventiva para imputados por tráfico de cerca de 100 kilos de drogas

Viernes 11 de Febrero de 2022.- (Comunicaciones Poder Judicial Atacama) El Juzgado de Garantía de Chañaral dejó hoy –viernes 11 de febrero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a L.E.F.C. y J.J.S.B., en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de drogas; sindicando, además, a J.J.S.B. como autor del delito de uso malicioso de instrumento público falso, Ilícitos descubiertos el miércoles recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 85-2022), el magistrado Emilio Otárola Arce decretó el ingreso de J.J.S.B. y L.E.F.C. al Centro de Detención Preventiva de Copiapó, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19:15 horas del miércoles 9 de febrero de 2022, a la altura del kilómetro 986 de la Ruta 5 Norte, comuna de Chañaral, personal de la sección OS7 de Carabineros fiscalizó un vehículo marca Baic, el que era conducido por J.J.S.B., quien vestía un overol azul. Control en el cual el imputado entregó a los policías una cédula de identidad y un carné de conducir adulterados, lo que se comprobó tras diligencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros e informe del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Tras una autorización de registro voluntario del vehículo, carabineros con la ayuda de un perro entrenado, detectó droga oculta en el techo del automóvil.

Poco después, a las 19:45 horas, en el mismo punto de control, se fiscalizó al coimputado L.E.F.C., quien también vestía overol azul y conducía un vehículo utilitario marca Baic, quien no portaba licencia de conducir ni documentación del vehículo. Tras autorizar voluntariamente la revisión del vehículo, el can volvió a marcar presencia de droga en el techo del utilitario.

Finalmente, a las 21:30 horas, con autorización judicial, carabineros procedieron a abrir los techos de los móviles, encontrando en el conducido por J.J.S.B. 50 paquetes contenedores de 52 kilos 731 gramos de marihuana prensada. En tanto, en el que manejaba L.E.F.C. hallaron 40 paquetes contenedores de 45 kilos 721 gramos de la misma sustancia prohibida.



0 Comments:

Publicar un comentario