25 feb 2022

PDI detuvo a un sujeto por seguidilla de delitos cometidos en Copiapó

Viernes 25 de Febrero de 2022.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena, por los delitos de Robo con Intimidación y Robo en Lugar No habitado.

Durante los días 19 y 22 de febrero se cursaron denuncias en el cuartel policial de la PDI de Copiapó, en las cuales la víctimas relataban que eran abordados por un sujeto joven premunido de un arma de fuego y con un tatuaje característico en el rostro, quien los obligaba a entregarle sus pertenencias mientras caminaban por el parque Kaukari de esta comuna.

“En relación a los delitos denunciados, se realizaron las primeras diligencias investigativas por solicitud de la Fiscalía Local de Copiapó, entre ellas inspección del sitio del suceso, empadronamientos de testigos, peritajes y monitoreo de cámaras de seguridad, lo que permitió ubicar el lugar de residencia del imputado, antecedentes que se informaron al fiscal Sebastián Coya, quien dispuso que detectives de esta brigada especializada realizaran vigilancias discretas a fin de capturar al sujeto. Fue así que el día de ayer se obtuvieron resultados positivos logrando su detención, posteriormente, por solicitud del Juez de Garantía se ingresó al domicilio del imputado donde se levantaron evidencias que lo vinculaban con los delitos investigados” señaló el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos subprefecto Henrik Arguedas.

Asimismo el Fiscal Adjunto Sebastián Coya se refirió al procedimiento “se realizaron diversas diligencias consistentes en individualizar a esta persona que habría realizado dichos ilícitos, donde se pudo determinar como característica principal que mantenía un tatuaje en su rostro, es por eso que oficiales policiales de la Biro realizaron un control de identidad a este sujeto que reunía las características señaladas por las víctimas ante lo cual se pudo determinar que se trataría del imputado, que con fecha 19 y 22 de febrero habría realizado los ilícitos denunciados. Lo anterior gracias a las denuncias de las víctimas y reconocimiento facial. Hoy, se realizó la formalización por dos delitos de Robo con Intimidación y Robo en Lugar No Habitado, donde se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el magistrado, quedando privado de libertad por el tiempo que dure la investigación”.

Durante la entrada y registro al inmueble se incautaron distintas especies asociadas a los ilícitos entre ellas un polerón marca polo color rojo, cédula de identidad de una de las víctimas, 01 Notebook marca Asus, 01 Tablet marca Samsung modelo A7, 01 Notebook marca Acer, 02 Pistolas a fogueo replica de 9 mm y 01 Teléfono celular  Samsung modelo J2. Con esta evidencia la Fiscalía Local de Copiapó, no descarta iniciar una investigación en contra del imputado por el delito de Receptación.




0 Comments:

Publicar un comentario