10 feb 2022

Más de 17 mil controles realizó el Programa de Fiscalización en Atacama el 2021

Jueves 10 de Febrero de 2022.- (Seremi de Transportes Atacama) Taxis colectivos, transporte de carga y vehículos particulares figuran dentro de los modos de transporte más fiscalizados en la región de Atacama por inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, quienes concretaron 16.098 controles al transporte público y privado de pasajeros y de carga, además de fiscalizaciones a servicios subsidiados y establecimientos el pasado 2021.

Al realizar un balance del trabajo hecho durante el año que recién pasó en la región, se contabiliza un total de 4.501 infracciones, y destacan entre las causas principales el estacionarse donde señales lo prohíben, revisión técnica vencida o que no se porta, problemas con el permiso de circulación, licencia de conducir y no contar con seguro obligatorio.

Vittorio Ghiglino, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Atacama , valoró el trabajo de los inspectores que continuaron con su labor durante la pandemia, y que apoyaron durante gran parte del período en labores de control y logísticas, sin dejar de lado el monitoreo al funcionamiento del transporte público y privado.

“Como Ministerio de Transportes queremos que las personas se trasladen de manera segura y en ese sentido, las fiscalizaciones juegan un papel relevante ya que es la forma que tenemos de comprobar que los vehículos cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad y que se cuenta con la documentación requerida”, señaló la autoridad.

En materia de controles Ghiglino también destacó las 301 fiscalizaciones que se realizaron en la región a motocicletas, dado el aumento que ha tenido este tipo de vehículos, los que en ocasiones no circulan con la documentación correspondiente, como licencia de conducir, revisión técnica, seguro obligatorio o permiso de circulación, lo que se refleja en las 195 infracciones que se cursaron a motociclistas”.

Asimismo, destacan los 100 vehículos que fueron sorprendidos prestando servicios informales o “piratas” como comúnmente se les conoce, quienes no cuentan con permiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para prestar servicios de transporte de pasajeros y no cumplen con ninguna exigencia de seguridad.

Además de las fiscalizaciones al transporte público y privado de pasajeros y carga, los Inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización de Atacama realizaron 1.053 controles a los servicios de transporte de pasajeros subsidiados por el Estado que operan en la región, verificando el cumplimiento de recorridos, tarifas, horarios y que operen de acuerdo a las condiciones impuestas por la Seremitt. Asimismo, se efectuaron 343 inspecciones para verificar el funcionamiento de plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores.       




0 Comments:

Publicar un comentario