8 feb 2022

DEPORTES | TAS cita a Curicó Unido, Huachipato y Copiapó por el "Caso Melipilla" y el Campeonato Nacional arriesga un vuelco en las próximas semanas

Martes 08 de Febrero de 2022.- (Redgol.cl) Un nuevo vuelco tomó la apelación realizada por el Club de Deportes Melipilla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) después de la sentencia del Tribunal de Disciplina que determinó el descenso de los Potros a Primera B, por una discutida resta de puntos producto de dobles contratos.

Esto, después de que la corte internacional con sede en Lausana acordara citar al arbitraje a Curicó Unido, Huachipato y Deportes Copiapó, todos como partes interesadas, en una jugada legal que el cuadro melipillano tramó en los últimos días.

Si bien el equipo de la capital provincial pidió que maulinos y acereros comparecieran al juicio como apelados, ambos equipos desoyeron la solicitud y no contestaron al TAS; pese a que la ANFP los había identificado junto a Copiapó como posibles afectados por esta resolución.

De hecho, la Asociación rechazó la petición de Melipilla de posponer los primeros partidos de Curicó y Huachipato en el Campeonato Nacional, a la espera del fallo del TAS. Pero a la vez identificó explícitamente en su contestación a los tres equipos interesados en el litigio. Y ahora, el TAS los cita directamente.

Así se hizo efectivo a través de sendas comunicaciones emitidas por la consejera del TAS y destacada experta en derecho deportivo brasileña, Lía Yokomizo, que notificó esta tarde de la respectiva citación para Curicó, Huachipato y Copiapó.

Si los clubes recurridos tienen "intención de participar en el presente arbitraje", podrán "presentar ante el TAS una solicitud motivada dentro de los 10 días posteriores a recibir la presente correspondencia", informa el escrito que arribó a los tres clubes.

De esta manera, el arbitraje que definirá el futuro de Melipilla sigue su camino y puede dictar sentencia durante febrero. En caso de que se objete el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, los Potros volverán a Primera División y desatarán una tormenta.

A partir de acá se habla de forma potencial. En este caso, al ANFP deberá determinar si se ratifica o no la permanencia de Huachipato en Primera División, o si se vuelve a disputar una liguilla de promoción entre Curicó y Copiapó, a la luz de la nueva tabla de posiciones.

Cabe recordar que Melipilla perdió la categoría luego de sufrir un descuento de seis puntos en la clasificación del Campeonato Nacional 2021, como sanción por la existencia de dobles contratos en la gestión correspondiente a la temporada 2020.

Melipilla reclama al TAS que la resta de puntos debía ser aplicada en 2022, ya que el campeonato 2021 estaba terminado al momento de la sanción. El Tribunal, en cambio, estimó que el certamen terminó tras la final de promoción, y por tanto la resta se hacía efectiva en 2021 y sentencia el descenso de los Potros.

Fuente : https://redgol.cl/chile/El-TAS-cita-a-Curico-Unido-Huachipato-y-Copiapo-por-el-Caso-Melipilla-y-el-Campeonato-Nacional-arriesga-un-vuelco-en-las-proximas-semanas-20220207-0117.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



0 Comments:

Publicar un comentario