2 feb 2022

Alcaldes de Atacama acuerdan suspender sus actividades de verano debido al avance de la Variante Ómicron del Covid-19

Miércoles 02 de Febrero de 2022.- (Asociación Regional de Municipios de Atacama) Se reunieron vía telemática los Alcaldes de la Asociación Regional de Municipalidades de Atacama, y tomaron la determinación de suspender sus actividades de verano en sus comunas, hasta que el desarrollo de la pandemia permita retomarlas.

En las últimas semanas el país y la región han experimentado un aumento exponencial de los contagios debido a la llegada de la variante ómicron, por lo que la Asociación Regional de Municipios de Atacama hace el llamado a la población al autocuidado y a la prevención del contagio; y a su vez emplaza al gobierno de Sebastián Piñera a no abandonar a las comunas ante la difícil situación que esta nueva ola de contagios está generando.

"Este Gobierno ha actuado de manera negligente en esta etapa de la pandemia que estamos viviendo, a pocos meses de terminar su mandato. Hoy más que nunca necesitamos el apoyo del Gobierno Central y el Gobierno Regional para desarrollar programas en apoyo a la comunidad”, manifestaron con énfasis los Alcaldes de Atacama en este encuentro.

Los Centros de Salud de Atención Primaria están a punto del colapso debido a que son los únicos encargados de vacunar, testear, atender e ir a visitar a las personas con contagio de Covid-19, sin recibir mayor apoyo por parte del Ministerio de Salud. Así también, las y los trabajadores de la salud están siendo víctimas de esta pandemia, siendo explotados por el sistema de salud sin recibir mayor apoyo por parte de la autoridad sanitaria.

Ante lo expuesto, los ediles acordaron generar las condiciones para conseguir los recursos necesarios que permitan aumentar los puntos de vacunación y testeo en sus comunas, retomar la trazabilidad de los contactos estrechos y volver a entregarles licencias médicas, y contratar refuerzos médicos para la atención de Salud en Urgencias.



0 Comments:

Publicar un comentario