11 ene 2022

Para un Verano Seguro, Carabineros realiza servicios reforzados en las playas

Martes 11 de Enero de 2022.- (Carabineros Atacama) El “Plan Verano Seguro 2022” impulsado por Carabineros de la Prefectura Atacama, especialmente en las concurridas playas de Chañaral, Caldera y la provincia de Huasco, considera un incremento en los recursos humanos y logísticos destinados a resguardar la seguridad de las personas. 

Parte del contingente policial a cargo de estos servicios fue presentado por el propio Prefecto de Atacama, Teniente Patricio Martínez Schade, quien manifestó que este plan reforzado busca asegurar unas vacaciones tranquilas a todos quienes visitan las principales playas de la región. 

A través de completos operativos en terreno, con personal reforzados de la Escuela de Suboficiales de Santiago, Carabineros realiza diversas actividades para prevenir y controlar el uso de alcohol y drogas en las playas, así como también evitar el robo de vehículos y especies de su interior, entre otros ilícitos. 

Control Vehicular

Durante toda la temporada estival se incrementaron los controles y fiscalizaciones vehiculares para brindar una mayor seguridad a conductores y peatones. Además se busca evitar la ocurrencia de siniestros viales, producto del exceso de velocidad y la ingesta de alcohol. 

Orientación y cuidado

Dar orientación, ayuda y cuidado a turistas y residentes es una de las principales tareas durante este verano, por tal motivo, a través del personal de la oficina de integración comunitaria se está reforzando esta tarea que dice relación con la entrega masiva de sugerencias y recomendaciones.    

Presencia policial

Durante este período estival existirá presencia policial diurna y nocturna importante, la cual estará orientada a resguardar la seguridad y el bienestar de turistas y residentes que lleguen a disfrutar de las playas. En el caso de las principales playas de Huasco, por ejemplo, estos servicios fueron reforzado con personal de la Subcomisaría Huasco. En el sector de Carrizal Bajo, se dispuso el funcionamiento de un Retén Temporal, cuyo personal policial efectúa fiscalizaciones vehiculares, control alcotest. 

Patrullaje de infantería

Los servicios policiales de infantería son fundamentales en la protección del orden y la seguridad de quienes visitan las playas, puesto que este personal tiene además la misión de recoger las inquietudes de la ciudadanía y al mismo tiempo de reforzar el trabajo preventivo difundiendo acciones de autocuidado entre los residentes y turistas.



0 Comments:

Publicar un comentario