14 ene 2022

#CONSTITUCIONPROVIDA | Iniciativa Popular que consagra el Derecho a la Vida del que está por Nacer va rumbo a los 20 mil apoyos

Viernes 14 de Enero de 2022.- Un increíble apoyo cercano a las 20 mil firmas ha concentrado la Iniciativa Popular denominada "Derecho a la Vida", que es la número 4.138 de la Plataforma de la Convención Constitucional. Lo que busca esta iniciativa es consagrar el derecho a la vida del que está por nacer, agregando la misma que "el derecho a la vida tenga protección constitucional, y que esta protección sea desde el momento de la concepción".

Asimismo, la propuesta de articulado incluye como eje fundacional y fundamental, "el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de cada ser humano, y la garantía de no sufrir torturas u otros apremios ilegítimos. Son personas todos los individuos de la especie humana. La dignidad de todo ser humano es inviolable desde el instante mismo en que inicia su existencia natural, que se produce en la concepción. Respetarla y protegerla es deber de los órganos del Estado. La ley protege la vida del que está por nacer. El desarrollo científico y tecnológico estará al servicio de las personas y se llevará a cabo con respeto a su vida y a la su integridad física y psíquica".

BREVE RESEÑA SOBRE QUIÉN O QUIÉNES PROPONEN Y LA HISTORIA DE LA ELABORACIÓN DE LA INICIATIVA

Siempre por la Vida es un proyecto de la Fundación Chile Siempre que busca promover la dignidad humana y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural en el debate público. Está conformado por estudiantes secundarios y universitarios que se dedican a motivar el compromiso de los jóvenes en la consolidación del derecho a la vida y a colaborar con la formación intelectual sobre este tema.

Comunidad y Justicia es una ONG que defiende y promueve los Derechos Humanos desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia. Con dicho objetivo, realizan litigación estratégica, asesoría legislativa, investigación en los temas de la Corporación, entre otros.



0 Comments:

Publicar un comentario