12 ene 2022

Comunidad de San Pedro recibió megaoperativo de servicios municipales

Miércoles 12 de Enero de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Todo un éxito fue el operativo “Mujer, yo me cuidado y prevengo”, organizado por la Oficina Municipal de la Mujer en la localidad de San Pedro. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que el municipio está buscando descentralizar la atención y recordó que más de 1.000 familias fueron beneficiadas con operativos en terreno en distintos puntos de la comuna durante el 2021.

La intervención contó con la participación de: profesionales de la Oficina de la Mujer, toma de PCR, PAP móvil, equipo de seguridad pública, programa lazos, prevención, entrega de kit gestión menstrual y la clínica dental.

Lila Vargas fue una de las vecinas que participó del operativo y señaló que “me parece excelente porque igual hay harta población infantil”. Cabe destacar que los equipos municipales respondieron detalladamente las consultas de la comunidad.

Por su parte, Airling Guzmán, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, afirmó que “la finalidad de estos operativos es descentralizar los servicios que tenemos como municipalidad y llegar a los sectores más rurales de la comuna”.

El próximo operativo se realizará el 19 de enero en el sector de Valle Fértil en la Parcela 315. Cabe recordar que todas las atenciones municipales de estas intervenciones son completamente gratuitas para la comunidad tanto chilena como también para los extranjeros que quieran participar.



0 Comments:

Publicar un comentario