28 dic 2021

#VENEZUELA | Dictadura de Maduro celebra producción diaria de un millón de barriles de crudo, expertos lo dudan

Martes 28 de Diciembre de 2021.- (Sobre texto de nuestro Medio Asociado La Voz de América) La Dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela anunció la semana pasada que logró aumentar su producción de petróleo a un millón de barriles por día. Fuentes independientes consultadas por la Voz de América dudan de la veracidad de la cifra, si bien creen que Irán colaboró con la mejoría de la industria petrolera en el país sudamericano en los últimos cuatro meses del año.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reportó la cuota oficialmente en Nochebuena en Twitter, diciendo que el hito se logró gracias al “conocimiento, experticia y sentimiento patrio” de los trabajadores.

Venezuela inició el año 2021 produciendo un promedio de 530.000 barriles al día. La crisis económica nacional, marcada por la hiperinflación, coincidió con el desplome de su producción petrolera. Se calcula que esa industria aportaba hasta el 95% del producto interno bruto del país suramericano.

El gobierno dictatorial de Maduro argumenta que las sanciones económicas que le impuso Estados Unidos desde 2017 causaron un efecto devastador en la industria petrolera, alejando a inversionistas y proveedores por temor a represalias.

Dirigentes sindicales y políticos de la oposición, sin embargo, aseguran que la crisis en PDVSA es anterior a las sanciones, y alegan que se debe a la falta de mantenimiento preventivo de pozos y activos, la expropiación de decenas de empresas de servicio y la ausencia de mano de obra calificada.

Fuente : https://www.vozdeamerica.com/a/alianza-con-iran-fue-clave-para-elevar-la-produccion-petrolera-en-venezuela-/6371590.html



0 Comments:

Publicar un comentario