16 dic 2021

La Región de Atacama dio por inaugurada su Temporada de Montañas

Jueves 16 de Diciembre de 2021.- (SERNATUR Atacama) La temporada de montañas en la Región de Atacama está oficialmente inaugurada, por lo que todos los aventureros que quieran visitar esta zona de la región en sus vacaciones están más que invitados. 

El tramo de la cordillera que pasa por la región se caracteriza por ser el segundo lugar más alto del planeta, superado solo por los Himalaya, y tiene la mayor concentración del mundo de cimas que superan los seis mil metros. Se le conoce como el “techo de América” y su circuito de los seismiles ya le valió el nombre de “capital sudamericana del montañismo”. 

El pasado 11 de diciembre se dio el “vamos” oficial a este tiempo en que las condiciones permiten una experiencia más segura en el techo de América. Para esto, se realizó una jornada vivencial, en que un grupo de tour operadores, empresarios, autoridades, miembros de la prensa local y de otras regiones, además de reconocidos influencers, desafiaron el frío y la altura, realizando un recorrido por el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces. 

El Gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó que el programa de difusión turística “implica una inversión importante, son más de 2 mil 600 millones de pesos en su totalidad de los cuales se han gastado un poco más del 50% y que nos permiten realizar estas actividades. Iniciar la temporada de avistamientos de ballenas en la caleta Chañar de Aceituno y ahora en este lugar maravilloso, el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, aquí en la laguna Santa Rosa, dando el vamos a la temporada de montañas”.

Así, la laguna Santa Rosa y sus alrededores abrazaron a este grupo de participantes, que recorrieron más de 200 kilómetros para vivir una experiencia fascinante en las alturas de Los Andes Atacameños. 

“Tenemos la particularidad que mezclamos desierto, playas y también un circuito de montañas que cualquier otro país quisiera. Sus casi 20 cimas por sobre los seis mil metros configuran una parada obligada a todos quienes les gusta el aire libre y la naturaleza. Hacemos un llamado a a practicar un turismo responsable y también a seguir los protocolos de autocuidado para visitar el Volcán más alto del mundo y las lagunas más impactantes de Los Andes de manera segura, y por supuesto, siempre realizarlo con tour operadores y guías de turismo registrados en Sernatur”, dijo Alejandro Martín, director regional de Sernatur Ataca 

El famoso circuito de los seismiles contempla, entre otros; el Nevado Ojos del Salado, que con sus 6.893 msnm es el volcán activo más alto del mundo. El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Nevado Tres Cruces, que además de sus montañas, alberga hermosas lagunas altiplánicas, infinitos salares y una flora y fauna endémica. 

Cabe destacar que, la Región de Atacama también lanzó recientemente su temporada de avistamiento de cetáceos en la caleta Chañaral de Aceituno y su temporada de playas, conocidas a nivel nacional por sus aguas turquesas y finas arenas blancas.




0 Comments:

Publicar un comentario