12 dic 2021

La Navidad llega a Freirina: Con fondos del Gobierno Regional vecinos de la población Santos Ossa estrenan nueva sede vecinal

Domingo 12 de Diciembre de 2021.- (Gobierno Regional de Atacama) Este jueves 9 de diciembre vecinas y vecinos de la población José Santos Ossa de la comuna de Freirina inauguraron remodelada sede vecinal que ocuparán para la realización de la Navidad según informó Jeanina Rivera, secretaria de la junta de vecinos.

En dicha instancia estuvo presente el gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, quien destacó la aprobación para el proyecto más de 120 millones de pesos “que se ponen a disposición de la comunidad”.

“Estamos muy contentos porque es una sede largamente anhelada por distintas organizaciones sociales del sector. Sé que trabajaron mucho en este proyecto junto con el alcalde y equipo técnico de la Municipalidad de Freirina”, indicó la máxima autoridad regional. 

“Vamos a perseverar en esta línea de apoyo a las organizaciones porque nos interesa como gobierno ciudadano, seguir estimulando la participación y una manera de estimularla es precisamente generando condiciones de infraestructura para que las organizaciones puedan realizar sus actividades recreativas, educativas, estimulando el desarrollo social”, agregó.

En tanto el alcalde de Freirina, César Orellana, valoró el hecho de que sean “varias organizaciones las que se reúnen en este lugar, por lo tanto, nos tiene muy contento el ver la alegría de ellos de poder recibir un espacio como ellos se lo merecen”. 

“Antiguamente acá había una sede de madera que al pasar de los años ya no daba para más, por lo tanto ellos en reiteradas oportunidades nos señalaban la necesidad de contar con un espacio más armónico y es lo que se hizo ahora con este proyecto y por sobre todo hoy día decir que esta es la sede social de Freirina que es cien por ciento inclusiva”, señaló el edil.

Del mismo modo y en representación de quienes serán beneficiarios directos del proyecto, Jeanina Rivera, secretaria de la Junta de Vecinos José Santos Ossa agradeció la obra mencionando que les “costó mucho sacara adelante este proyecto”.

“Primeramente tenemos considerado hacer una actividad de Navidad para nuestros niños, ya que hace dos años, no hemos hecho actividades, el objetivo de nosotros son ellos”, concluyó la dirigenta.




0 Comments:

Publicar un comentario