4 dic 2021

Comenzó 2º versión de Autocine Atacama con una película chilena: La Verónica

Sábado 04 de Diciembre de 2021.-  El éxito de la primera versión de Autocine Atacama el año pasado motivó a sus organizadores, la empresa Kinross Chile, junto al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, a realizar una nueva entrega de este evento cultural comenzó ayer jueves con la exhibición gratuita de la película chilena “La Verónica”.

Este ciclo de autocine gratuito se lleva a cabo en la cancha ubicada a un costado de la planta de revisión técnica en la avenida Copayapu, entre los callejones Pedro de Valdivia y El Inca con un espacio para 100 vehículos, donde las familias podrán presenciar las películas cómodamente sentadas y escuchando el sonido directamente desde las radios de los propios autos, sin tener que bajarse de ellos.

Las películas se proyectan en una pantalla led outdoors de alta resolución de 10 metros de ancho por 6 m de alto, una de las más grandes que se han montado en la región, aseguraron los organizadores. Además, la actividad cumple con un estricto protocolo sanitario para resguardar la salud de los asistentes.

Cristina Fernández Lira, gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile, asegura que uno de los desafíos para desarrollar con éxito esta actividad era diseñar un plan que brindara seguridad a cada uno de los asistentes, y “por ello se implementó la distribución de entradas online, mantenemos distanciamiento social, ya que los asistentes deben permanecen en sus vehículos, entregamos un kit sanitario en cada auto y trabajamos con todos los elementos de seguridad necesarios para tranquilidad del público”.

Luego de la exhibición de la película nacional, fue el turno de la inglesa “The Father”, protagonizada por el ganador del Oscar por este trabajo, Anthony Hopkins, y hoy viernes 03, Autocine Atacama continua a las 19:00 horas con la película infantil de Disney “Luca”, cuyas entradas están agotadas, y termina la jornada a las 21:00 con la repetición del largometraje nacional, “La Verónica”, protagonizada por la destacada actriz Mariana di Girolamo.

Mañana sábado 04 de diciembre es la última jornada de este ciclo de autocine, que comienza a las 11:30 horas con la exhibición de “Luca”, para la cual sí quedan entradas aún, luego a las 19:00 será el estreno del documental “Espacio Desierto” del cineasta copiapino, Yerko Ravlic y concluye con “The Father” a las 21:00.

Se espera que en total sean más de 2.000 personas las que asistan a este novedoso proyecto cultural, que viene a demostrar que este eventos sí se pueden realizar con público de forma sana y segura para todos los asistentes.



0 Comments:

Publicar un comentario